Síguenos
Un vecino de La Zoma de 84 años primer muerto con coronavirus en el área sanitaria de Alcañiz Un vecino de La Zoma de 84 años primer muerto con coronavirus en el área sanitaria de Alcañiz
Hospital de Alcañiz

Un vecino de La Zoma de 84 años primer muerto con coronavirus en el área sanitaria de Alcañiz

Ha fallecido hoy tras varios días ingresado en el hospital
banner click 244 banner 244

Un vecino de La Zoma de 84 años ha fallecido hoy por Covid-19 en el hospital de Alcañiz, donde llevaba ingresado desde el pasado viernes.

Se trata del primer muerto con coronavirus en el área sanitaria de Alcañiz. Su mujer está en cuarentena en su domicilio de La Zoma, según explicó el alcalde, Aitor Lozano.

“Nadie se esperaba que en un pueblo tan pequeño ocurriese algo así”, manifestó el regidor, quien aseguró que la población –apenas 33 censados, de los que habitualmente residen unos 20– “tiene miedo” desde el viernes, cuando supieron que su vecino estaba infectado.

No obstante, “la población está guardando la cuarentena de forma escrupulosa”, aseguró el edil, pues la gente apenas sale “una vez a la semana, cuando viene el pan, y poco más”. Los vecinos de La Zoma se abastecen de frutas, verduras y ultramarinos mediante venta ambulante, y para compras más importantes suelen visitar Ejulve o Alcorisa.

El fallecido, aunque tenía edad avanzada y movilidad reducida, no presentaba patologías respiratorias previas. Pudo contagiarse en una visita reciente a Zaragoza para asistir al entierro de un familiar.

La coordinadora del centro de salud de Alcorisa –al que pertenece La Zoma–, Carmen Sánchez, informó de que en este momento hay dos positivos de Alcorisa en el hospital y otros siete casos sospechosos aislados en domicilio.