Diario de Teruel
Síguenos en...
Domingo, 5 de abril de 2020
LA ESPUMA DE LOS DÍAS

24/3/2020

Una vida buena

Juan José Francisco
imprimir

Tienen una vida buena, con los problemillas derivados de tener hijos en plena recta final de su formación profesional, todos ellos fuera de Teruel, eso sí, y con todo lo que eso implica. Están también pendientes de unos padres mayores que necesitan atención y cuidado especial, más acentuados si cabe en estos momentos. Llevan más de treinta años al pie del cañón, en consultas y en quirófanos, porque son médicos por convicción y por vocación, entregados a su profesión desde mediados de los ochenta cuando siendo jovenzuelos pasaron el MIR como rayos, igual que la carrera facultativa. Fueron estudiantes brillantes y sus expedientes académicos, tan completos, no les impidieron tener tiempo para enamorarse en el ambiente universitario de la Zaragoza de entonces y así siguen, juntos, unidos ahora también en las trincheras sanitarias de estos días. 
Tienen una buena vida. Construida peldaño a peldaño con su trabajo, pleno de tensiones derivadas de la profesión, pero sólida, fundida en el objetivo común de ser felices junto a sus hijos que, prácticamente, ya vuelan solos. Y de pronto, como tantos miles y miles de colegas, se han encontrado ante un reto vital y profesional que les está poniendo a prueba y al que no le pierden la cara a pesar de que están con el miedo en el cuerpo, como tantos otros de ese ejército de batas blancas y verdes.
Nunca se relajaron, qué va, y su reciclaje profesional ha sido continuo para poder vivir estos días plenos de facultades y sin hacerse mayores preguntas. Están acostumbrados a convivir con el fino hilo que separa la vida de la muerte y han construido sus afectos con familias y amigos con la serenidad que otorga el experimentar a lo largo de muchos años, los disgustos que da la fragilidad humana, vivida en carne propia y en los ejemplos de sus pacientes.
En estos días extraños mis pensamientos están con ellos y recuerdo el entusiasmo veinteañero de sus inicios que, a buen seguro, habrán renovado en la marejada del coronavirus. Tienen una vida buena, sí, y entendería sus repentinos miedos ante lo que se les ha venido encima, pero resolverán, decidirán y pasarán malos momentos, pero ahí estarán, contra lo que venga.

Portada de Hoy

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net