Síguenos
El centro de mayores de Alfambra estará operativo esta semana para acoger a personas mayores infectadas El centro de mayores de Alfambra estará operativo esta semana para acoger a personas mayores infectadas
Limpieza en la residencia de mayores de Alfambra

El centro de mayores de Alfambra estará operativo esta semana para acoger a personas mayores infectadas

El Salud ya ha tomado la tutela de Hogar San José de la capital turolense
banner click 244 banner 244

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, confirmó que las residencias de mayores de Alfambra y de Gea de Albarracín serán en la provincia los centros de recepción de ancianos de otros geriátricos que estén infectados por coronavirus y no requieran hospitalización. Asimismo, aseguró que las instalaciones de Alfambra se pondrán en marcha esta misma semana.

En la jornada de ayer el Ayuntamiento de Alfambra trabajó con una empresa de limpieza para a desinfección de las instalaciones que estaban vacías desde finales del año pasado. El centro tiene 80 camas, aunque están distribuidas en habitaciones dobles.

Pérez también indicó que se están dando los últimos pasos para abrir la residencia Nuestra Señora de los Dolores de Gea de Albarracín, que tiene 57 plazas distribuidas en habitaciones individuales y dobles. Se trata de un nuevo centro de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanco que estaba pendiente de unos trámites administrativos para entran en funcionamiento.

La consejera de Presidencia detalló, además de los dos centros turolenses, que ya se ha abierto una residencia en Huesca (47 plazas) y hoy ha empezado a funcionar otra en el barrio Zaragoza del Miralbueno (48 plazas). Está en previsión la apertura de una residencia en Casetas con 128 camas.

Por otro lado, la consejera de Presidencia explicó que la residencia Hogar San José, donde ha habido un muerto por coronavirus y varios infectados y su personal había pedido ayuda, es una de las que ha asumido su tutela el Servicio Aragonés de Salud, junto con otras de Zaragoza. Pérez aseguró que la situación en este centro está controlada y los casos, aislados.

Recordó que esta es una de las medidas del protocolo de las consejerías de Servicios Sociales y Sanidad para la atención de las personas mayores que viven en residencias. Pérez dijo que se ha reforzado el material de protección para el personal de las 300 residencias que hay en Aragón.