Síguenos
Alcorisa desinfecta sus calles con maquinaria agrícola y mochilas pulverizadoras Alcorisa desinfecta sus calles con maquinaria agrícola y mochilas pulverizadoras
Trabajos en Alcorisa

Alcorisa desinfecta sus calles con maquinaria agrícola y mochilas pulverizadoras

El Ayuntamiento agradece la solidaridad de los voluntarios que han puesto los tractores y su labor a su disposición
banner click 244 banner 244

Alcorisa está realizando labores de desinfección por todo el municipio desde hace una semana como medida preventiva para evitar la expansión del COVID-19. Siguiendo las pautas y directrices de los profesionales sanitarios, la brigada municipal comenzó desinfectado con mochilas pulverizadoras determinados lugares más sensibles como los centros educativos, los exteriores de la residencia de ancianos La Purísima, los accesos al Centro de Salud, el Centro ATADI, el parque Bienvenida Argensola y la farmacia. 

Las labores de desinfección y limpieza continuaron con las principales plazas de la localidad, la oficina de Correos, las entidades bancarias y contenedores de todo el municipio. A estos trabajos ayer se sumaron voluntarios de la localidad, que ofrecieron sus tractores y su tiempo para llevar a cabo la desinfección por las calles del municipio. “Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la solidaridad de los voluntarios que han puesto su maquinaria agrícola a nuestra disposición y también a quienes finalmente no han sido necesarios para completar las labores de la brigada pero que aún así se habían ofrecido para colaborar”, manifiesta Miguel Iranzo, alcalde de Alcorisa.

Desde las 17:30 horas del miércoles, tres tractores –uno con atomizador y el resto acompañado con personal de la brigada – recorrieron las calles de la localidad pulverizando con solución de hipoclorito sódico al 0,1%. El Ayuntamiento de Alcorisa tiene intención de continuar con estas labores de limpieza y desinfección viaria durante todo el tiempo que se prolongue la situación de emergencia sanitaria.