Diario de Teruel
Síguenos en...
Lunes, 6 de abril de 2020
TERUEL

26/3/2020

El PP de Teruel reclama apoyo a la agricultura y la ganadería como “sector estratégico”

El diputado Alberto Herrero destaca la capacidad del sector para crear empleo y perspectivas de futuro en el medio rural
Redacción
imprimir
El diputado del PP Teruel Alberto Herrero en el Congreso
El diputado del PP Teruel Alberto Herrero en el Congreso

El diputado del PP al Congreso por Teruel, Alberto Herrero, ha reclamado este jueves apoyo a la agricultura y la ganadería por ser "un sector estratégico".

Herrero ha destacado la capacidad del sector agropecuario para crear empleo y perspectivas de futuro en el medio rural. "En todas las circunstancias, más en momentos tan difíciles como los que nos está tocando vivir, dedican todo su esfuerzo en poder garantizar alimentos a la sociedad", ha manifestado.

El parlamentario por Teruel ha justificado la abstención del grupo popular del Congreso, este miércoles, en la votación de las medidas urgentes para el campo español, en el marco del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus COVID-19, por "la falta de ambición en las actuaciones recogidas".

A juicio de Herrero, el Real Decreto de medidas urgentes "tiene mucha propaganda y nula efectividad", además de "nada desde el punto de vista presupuestario", además de que "no se solucionan los grandes problemas que tiene el sector y mucho menos se beneficia a los pequeños agricultores porque, con las medidas que se establecen, dejan claro que no van a poder competir con los grandes productores".

El representante turolense ha exigido al Gobierno central que "ponga una partida económica encima de la mesa", una decisión que ya han adoptado Francia y Alemania, con 145 millones de euros y 1.000 millones de euros, respectivamente.

Además, Herrero ha considerado que el Real Decreto tiene "importantes carencias" que el Ejecutivo español "no ha querido corregir a pesar de nuestras peticiones". "El sector primario está necesitado de ayudas decididas y firmes que den viabilidad y perspectivas de futuro a sus profesionales", ha agregado.

El diputado ha echado en falta "medidas tan importantes" para los agricultores y ganaderos como "la reducción de las primas y el ajuste de los rendimientos de los sectores agrarios, la bajada de los módulos fiscales, la reducción del precio del gasóleo agrícola y la ejecución de los planes sectoriales que dejó el Partido Popular y que suponían un importante beneficio para productos como el melocotón".

Alberto Herrero ha puesto de relieve la importancia de la internacionalización de los productos, "un mensaje que contrasta mucho con la postura defendida por el representante de Teruel Existe, que abogaba por favorecer y dar prioridad a los mercados de proximidad".

"Si con el melocotón de Calanda no apostamos por su internacionalización estaremos limitando su rentabilidad y poniendo en serio peligro el empleo en este sector", ha advertido.

Precisamente por eso, ha reclamado al Gobierno de España que apueste por la internacionalización de los productos mediante la negociación de los aranceles de comercialización, "acción básica para productos como el melocotón de Calanda".

Portada de Hoy

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net