Síguenos

Otro tipo de deporte

banner click 244 banner 244
Toni Fernández

Parece que ya nada va a ser igual, después de esta pandemia, que va a afectar a todo el globo terráqueo, sino lo hace ya, muchas cosas van a cambiar, no sabemos cómo va a acabar todo esto, ni siquiera está muy claro cómo empezó (ya surgen teorías conspiranoicas, que tal y como está el mundo hoy en día, tampoco se pueden descartar).

En el mundo del deporte las consecuencias están siendo acordes a la situación, entrenamientos y competiciones suspendidas, aplazadas o canceladas. No es fácil tomar ciertas decisiones en ámbitos donde hay tanto en juego, dinero principalmente y otras que afectan a muchas otras cosas y personas. 

Pero no hay que perder la perspectiva, hay una frase que circula en el mundo del fútbol, y que actualmente se puede atribuir a cualquier deporte: “El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes”, es decir, que se tengan que aplazar competiciones o torneos, es importante, pero algo menor tal y como están las cosas. 

Por otro lado, me ha llamado la atención, como un conocido locutor de juegos online, ha sido capaz de organizar un torneo reclutando nada más y nada menos que a un jugador de cada equipo de primera división para que representara a su equipo, y a los narradores más importantes del panorama nacional. 

Así pues manos a la obra, cada uno desde su casa, el evento ha sido seguido por decenas de miles de aficionados a través de la red, a los que habría que preguntar si han disfrutado igual que cuando ven a su equipo por la tele… para los que anden algo perdidos, sí, se trataba de un torneo de fútbol online, que además era benéfico y donó lo recaudado, casi 200.000 € para la lucha contra el coronavirus.

Estos deportes electrónicos, online, llevan en auge mucho tiempo, en países asiáticos juntan en pabellones miles de personas además de los que lo ven online, y sus protagonistas son igual de famosos que lo puedan ser aquí cualquier deportista profesional. Quizás con esta situación los EASports, den el salto definitivo, no para desbancar al deporte tradicional, cosa que a corto plazo lo veo imposible, pero si para ponerse casi a su nivel y poder disfrutar de otro tipo de deporte.