Síguenos
La nieve obliga al uso de cadenas en nueve carreteras de la provincia y limita el tráfico pesado en otras cinco La nieve obliga al uso de cadenas en nueve carreteras de la provincia y limita el tráfico pesado en otras cinco
La vega del Guadalaviar con la capital de Teruel al fondo nevada

La nieve obliga al uso de cadenas en nueve carreteras de la provincia y limita el tráfico pesado en otras cinco

Afecta a vías de comunicación del Maestrazgo, Gúdar-Javalambre, Sierra de Albarracín, Comunidad de Teruel y Cuencas Mineras
banner click 244 banner 244

La nieve está obligando al uso de cadenas en 9 carreteras de la provincia a primeras horas de este martes tras la nevada caída durante la madrugada. En total son más de 160 kilómetros de vías en las que es preciso el uso de cadenas o de neumáticos de inviernos, según informa la Dirección General de Carreteras. Además, en otras cinco está prohibido el tránsito de camiones y articulados.

La práctica totalidad de las carreteras afectadas por la nevada se encuentran en las comarcas del Maestrazgo, Gúdar-Javalambre y la Sierra de Albarracín.

En la A-1511 se precisan cadenas entre los puntos kilométricos 6 al 35 en el término municipal de Pozondón. En esta misma comarca está prohibida la circulación de camiones y articulados en la A-1512 del kilómetro 26 al 37 en Orihuela del Tremedal.

El término municipal de Manzanera también se ha visto afectado por la nevada, donde hay que usar cadenas en la A-1514 del punto kilométrico 0 al 39. En la misma situación se encuentra el municipio de Mosqueruela, cuya carretera A-1701 requiere de cadenas entre los puntos kilométricos 40 y 56.

En la A-226 a la altura de Fortanete se precisan asimismo cadenas en un tramo de 10 kilómetros, y en otro de 11 kilómetros en La Iglesuela del Cid en la A-227. Esta misma carretera precisa igualmente de cadenas a la altura de Camarena de la Sierra.

Son necesarias igualmente cadenas en La Puebla de Valverde en la A-2520 en 33 kilómetros, y en la TE-V-6006. También es obligatorio circular con neumáticos de invierno o cadenas en Rubielos de Mora en la TE-V-8111 entre el kilómetro 0 y el 12.

Por otra parte está prohibida la circulación de camiones y articulados en la A-2705 en el término municipal de Alcalá de la Selva entre el kilómetro 3 y el 27, y en la A-228 entre los puntos kilométricos 28 y 50. La misma situación se da en la A-2402 en Palomar de Arroyos entre los kilómetros 6 y 10, y la A-2515 en Cella entre los kilómetros 0 y 31, según el parte del estado de las carreteras facilitado por la Dirección General de Tráfico a las nueve de la mañana de este martes.