Síguenos
Teruel Existe dona 6.000 euros a Cruz Roja, Cáritas y Médicos sin Fronteras Teruel Existe dona 6.000 euros a Cruz Roja, Cáritas y Médicos sin Fronteras
Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe

Teruel Existe dona 6.000 euros a Cruz Roja, Cáritas y Médicos sin Fronteras

banner click 244 banner 244

Los parlamentarios nacionales de la agrupación de electores Teruel Existe han donado 6.000 euros para luchar contra la pandemia del coronavirus Covid-19 a Cruz Roja, Cáritas y Médicos sin Fronteras.

En una nota de prensa, han manifestado su "orgullo" por "todas las muestras de apoyo y unidad que está demostrando la sociedad española", participando en este fenómeno con sus donaciones, a partes iguales --2.000 euros cada una-- entre las tres delegaciones en Teruel de las entidades mencionadas.

Han señalado que tanto Cruz Roja, como Cáritas y Médicos sin Fronteras "están ayudando, más que nunca, donde más se necesita", dos de ellas en la provincia de Teruel y otra -Médicos sin Fronteras- "realizando una gran labor de apoyo en la sanidad en todo el país".

Miembros del movimiento ciudadano están colaborando con varios proyectos solidarios de la provincia, como la iniciativa de la ciudad de Teruel Solos pero acompañados, o el grupo de trabajo de impresoras de 3D de la provincia, al que también han realizado aportaciones para material, y se han puesto a su disposición "para cualquier cosa que necesiten, incluso ofreciéndose a comprar impresoras 3D si ven que necesitan más".

Asimismo, han resaltado "las carencias que sufre la sociedad turolense", como el déficit en telecomunicaciones que está sufriendo el medio rural estas semanas, "dificultando, y a veces hasta impidiendo, el teletrabajo, la formación de niños y jóvenes, e incluso un contacto fluido con las personas mayores".

Los senadores Beatriz Martín y Joaquín Egea, y el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, continúan el trabajo en la agrupación de electores estas semanas, con reuniones frecuentes por videoconferencia, "en contacto con los problemas de la sociedad turolense para analizar sus necesidades, las cuales, siempre que es posible, trasladan directamente al Gobierno, o en el Congreso como se ha hecho en los dos últimos Plenos".

Teruel Existe ha transmitido su "agradecimiento y fuerza a todo el personal sanitario y a los profesionales que están en primera línea para ayudar a la sociedad, y a todos los ciudadanos que están confinados en sus casas ánimo y esperanza para poder seguir luchando juntos y unidos contra esta pandemia que superaremos pronto".