Síguenos
La 10K de Teruel se celebrará finalmente el 15 de noviembre La 10K de Teruel se celebrará finalmente el 15 de noviembre
Imagen de la última edición de la carrera, disputada en marzo de 2019. Archivo / Bykofoto

La 10K de Teruel se celebrará finalmente el 15 de noviembre

La carrera se suspendió a última hora ante la alerta sanitaria por Covid-19
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La 10K Teruel que se iba a celebrar en la Ciudad del Amor el pasado 14 de marzo, y que fue suspendida a última hora por la alerta sanitaria por el coronavirus, se celebrará finalmente el 15 de noviembre. Así lo ha asegurado la organización, que corre a cargo del club Atletismo Mudéjar, que asegura que todos los atletas inscritos tendrán reservada su plaza en la nueva fecha, aunque, además, se abrirá un nuevo plazo de inscripción en septiembre tanto a través de la plataforma de inscripciones sportmaniac.com como en los lugares de inscripción presencial.
Pocos días antes de la fecha inicial de celebración de la carrera ya se habían superado las 400 inscripciones, lo que auguraba que de nuevo se podrían acabar los dorsales, limitados a 500 entre las dos distancias de la prueba, de 10 y 5 kilómetros completando una o dos vueltas a un circuito homologado por la Federación y que discurre íntegramente por los barrios de Ensanche y Fuenfresca.
Ronal volverá a ser el principal patrocinador de la prueba, que incluye una nueva categoría para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, que tendrán una clasificación específica tanto individual como por equipos.
En cuanto al resto, se mantienen las categorías de otras ediciones, tanto para el grueso de los corredores como para los trabajadores del Grupo Ronal, que habitualmente desplaza a atletas de la planta de Teruel y de otras de otros países para participar en la prueba.
Para poder participar en la categoría de equipos será necesario que al menos cinco integrantes crucen la línea de meta para sumar los cinco mejores tiempo. A los tres mejores se les entregará un jamón de premio. También habrá un trofeo al corredor más longevo en cruzar la línea de meta.
En esta edición se ha propuesto una nueva categoría para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “en la que participarán la Policía Local de Teruel, Policía Nacional, Bomberos y Guardia Civil”, explicó ayer el organizador José Carmona. Los corredores de estos colectivos tendrán “una clasificación específica para ellos y una clasificación específica tanto individual como por equipos”.
La apuesta que se lanzó el año pasado para incentivar la práctica del atletismo entre los jóvenes por la que se invitó a los alumnos del IES Francés de Aranda a participar, incluyéndolo como una actividad del centro, se ha extendido esta edición a los estudiantes de la ESO del IES Santa Emerenciana. Más adelante se hará extensivo a todos los institutos  de la capital.
Igual que se hizo tras la carrera del año pasado se tendrá una atención especial a la oenegé Martina es mi Ángel, en apoyo a los afectados por el síndrome de Angelman y, como el año pasado, se le hará un donativo.