Síguenos
Conchita Laguardia, periodista en Cambridge: “En Gran Bretaña esta crisis sanitaria ha unido más a la gente después del Brexit” Conchita Laguardia, periodista en Cambridge: “En Gran Bretaña esta crisis sanitaria ha unido más a la gente después del Brexit”
Conchita Laguardia, con una taza de cerámica de Teruel, en su casa en Cambridge

Conchita Laguardia, periodista en Cambridge: “En Gran Bretaña esta crisis sanitaria ha unido más a la gente después del Brexit”

Explica cómo han reaccionado los británicos a la extensión de la pandemia en todo el mundo

Conchita Laguardia trabaja como Senior Info Developer en una multinacional de software. Es de Zaragoza y lleva 20 años en Reino Unido, en Cambridge. Casada con un británico, tiene dos niños y veranea en Cubla. En esta entrevista expresa su preocupación por el avance de la pandemia en España y en Reino Unido. También le preocupa saber cuándo podrá volver a pisar su tierra, ahora que las fronteras están cerradas.

-¿Cómo se pasa desde Cambridge la pandemia por el Coronavirus?

-Nosotros vivimos a las afueras de Cambridge y aquí en Reino Unido se tomaron las medidas para todo el país el 23 de marzo. En un principio el confinamiento durará hasta el 13 de abril, aunque es revisable. En la zona de Cambridge y provincia no hay muchos casos, como unos 120 diagnosticados, no como en Londres y Birmingham. Fallecimientos también hay pocos y estamos un poco a la espera de ver cuándo van a llegar aquí, porque no estamos tan lejos de Londres.