Síguenos
La doble preocupación de los extranjeros en España: pensar en sus familias y en protegerse La doble preocupación de los extranjeros en España: pensar en sus familias y en protegerse
Lisa Moore y su marido Carlos Muñoz dando un paseo con su perro

La doble preocupación de los extranjeros en España: pensar en sus familias y en protegerse

Puede decirse que los ciudadanos de otras nacionalidades que viven en España tienen ahora mas que nunca el corazón partido y el pensamiento a miles de kilómetros. Lo tienen en sus familias, que viven en países donde el Covid-19 todavía no se ha extendido tanto como en España, de ahí que la preocupación por el estado de salud entre parientes viaje más de allí hacia aquí que viceversa. Todos las personas que ofrecen sus opiniones en este reportaje coinciden en que la imagen que tienen sus familiares de nuestro país en este momento es que España está infestada de coronavirus. Las cifras de infectados y de muertos son tan alarmantes que las llamadas telefónicas y los mensajes preguntando por la situación son diarios con la familia directa e incluso parientes más lejanos.

Lisa Moore y Carlos Muñoz son británicos residentes en la comarca del Matarraña. Se enamoraron de la pequeña toscana española y decidieron fijar aquí su lugar de residencia. Lisa está más tranquila ahora que tiene aquí también a sus padres, que han fijado su residencia en la zona, aunque no deja de pensar que son población vulnerable por la edad. Intentan mantenerse “positivos y ocupados”, explica la británica, manteniendo las rutinas diarias, haciendo el pan en casa, cocinando y mejorando su español en linea. Aún con todo, no dejan de mantener el contacto con sus familiares y amigos en Reino Unido.