Síguenos
Jorge Sodric: “Me voy de la papelería con dolor de cabeza por estar tanto rato en tensión” Jorge Sodric: “Me voy de la papelería con dolor de cabeza por estar tanto rato en tensión”
Jorge Sodric en la Librería Sodric, situada en la avenida Aragón de Alcañiz

Jorge Sodric: “Me voy de la papelería con dolor de cabeza por estar tanto rato en tensión”

Entrevista al propietario de la librería quiosco Sodric
Cruz Aguilar

Jorge Sodric es el propietario de la Librería Sodric, de Alcañiz, junto a su hermano Luis. Está situada en la Avenida de Aragón, la principal arteria de Alcañiz, pero estos días apenas pasa nadie por la puerta, aunque en su interior siguen al pie del cañón los dos hermanos porque la prensa en un servicio básico, al igual que el material de papelería. 

-¿Qué medidas de protección utilizan?
-Hoy mismo hemos puesto un doble mostrador para que haya más espacio entre nosotros y el cliente. Llevamos mascarilla aunque no guantes, porque nos dijeron desde el hospital de Alcañiz que con los guantes íbamos repartiendo el virus por todos los sitios, en cambio las manos te las lavas cada diez minutos y no lo expandes. Planteamos lavarnos con el guante pero es peor porque se degradaba.
-¿Cómo cobran?
-La mayoría de la gente te paga con tarjeta, nos da igual que se poca cantidad, nunca hemos puesto límite, ni antes ni ahora. Ahora mismo acabo de cobrar un lapicero de 35 céntimos y me han pagado con la tarjeta.
-¿Los bancos deberían de hacer algún tipo de concesión con respecto a las comisiones que cobran a los comerciantes por el uso de tarjeta en esta crisis?
-Pues no estaría de más que quitaran lo que se quedan, que es algo menos de un 2% de cada venta. Pero bueno, nosotros lo hacemos por dar el servicio, ya sabemos que ricos no nos vamos a hacer. Nosotros solo abrimos por la mañana, cuando te vas por la tarde descansas porque te vas de aquí con mucho mal de cabeza de estar todo el rato en tensión, mirando dónde tocas. Abrimos no por ganar dinero, sino por dar servicio, hacemos unas horas y poco más, por si alguien quiere leer o le falta material para los trabajos escolares.