Síguenos
‘Rute’ tendrá que ser operado de ligamento cruzado ‘Rute’ tendrá que ser operado de ligamento cruzado
Sergio García, ‘Rute’, en acción en Jumaya. Archivo

‘Rute’ tendrá que ser operado de ligamento cruzado

El jugador del Calamocha CF se lesionó en un entrenamiento
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El último diagnóstico de los servicios médicos del Calamocha sobre la lesión de Sergio García Rute han confirmado la peor de las sospechas: el jugador tiene roto el ligamento cruzado y tendrá que pasar por el quirófano.
Ahora, Rute está a la espera de que se le cite desde cirugía para ser intervenido de su lesión, aunque la operación se practicará hasta que se resuelva la crisis sanitaria del Covid-19. Con estos plazos. El cuerpo técnico del Calamocha no cree que la intervención se vaya a llevar a cabo antes del verano, lo que haría que el jugador se pierda prácticamente toda la temporada que viene a consecuencia de la recuperación.
Rute, que había diagnosticado inicialmente de una “luxación de rodilla”, sufrió la lesión durante un entrenamiento antes del partido contra el Cuarte, que se disputó el pasado 1 de marzo. La lesión fu fruto de un encontronazo con su compañero Utrilla en la última jugada del último entrenamiento antes del partido. Ayer, el entrenador del Calamocha CF, Sergio Lagunas, lamentaba que “hemos perdido un tiempo precioso. Ya podía estar operado”.
Con los plazos de recuperación de esta intervención, que no suelen bajar de los seis meses, si el jugador fuera operado pronto y su rehabilitación fuera adecuada podría llegar a la subasta del mercado de invierno para reintegrarse en la competición, Si no, la cirugía supondría un “adiós a la temporada” que viene.
La de Sergio García será la única baja que tendrá Lagunas en su roster a la vuelta del parón del confinamiento. En el momento de la declaración del estado de alarma, la enfermería colorada tenía como inquilinos, además de Sergio García, a Utrilla, que ya estaba recuperado y que iba a volver a la convocatoria del entrenador en la visita a la Ciudad Deportiva para enfrentarse al filial; Oberé ya trotaba antes del confinamiento y se espera que cuando se regrese a la normalidad ya esté perfectamente recuperado; y Willy, que padecía un esguince en su rodilla, también habrá curado su lesión a la vuelta.