Síguenos
El Trail de Bronchales decidirá en mayo si sigue adelante con la carrera en junio El Trail de Bronchales decidirá en mayo si sigue adelante con la carrera en junio
La plaza de Bronchales se llena de aficionados durante la entrega de premios del Trail de Bronchales. Archivo / Atlos

El Trail de Bronchales decidirá en mayo si sigue adelante con la carrera en junio

La epidemia de coronavirus ralentiza el ritmo de las inscripciones
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Con más de 2.700 participantes en su última edición, el Trail de Bronchales es la carrera más popular de cuantas se celebran en la provincia de Teruel. La quinta edición de esta prueba, que abarrota la Sierra de Albarracín durante todo un fin de semana colgando en  buena parte de los pueblos de la comarca el cartel de “completo” anunciará durante “la primera semana de mayo” la decisión sobre si se mantiene la fecha del 28 de junio para su celebración o si se busca una nueva.
La empresa Atlos, organizadora del evento, junto con el Ayuntamiento de Bronchales, sigue con interés las evoluciones de la propagación de la enfermedad así como las medidas que acomete el Gobierno para su control, y su posible afección sobre el desarrollo de la carrera.
Uno de los responsables de la empresa, Amador Cabanes, aseguraba que “lo primero es la seguridad de los corredores y los voluntarios” y apostaba ayer por “esperarnos y no adelantarnos”.
La organización confía en que la situación se aclare a finales de abril, cuando termine el nuevo plazo dado ayer por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez de las medidas de control de la movilidad. Amador Cabanes  aseguraba ayer que la idea de la compañía es “a primeros de mayo decir algo”, aunque reconocía que le “encantaría hacerla”, aunque reconocía albergar dudas sobre la posibilidad de poder llevarla a cabo en las fechas previstas.

Inscripciones
Mientras que el año pasado se superó la barrera de los 2.700 corredores entre las cuatro distancias y modalidades que componen el Trail de Bronchales, el ritmo de inscripciones alcanzado en esta ocasión es sensiblemente inferior.
Hasta ayer, la prueba solo había confirmado 681 inscripciones, una cifra sensiblemente inferior a la ediciones anteriores. Sobre todo porque desde el 12 de marzo “están prácticamente paradas”.
De las cuatro distancias del Trail, la que más interés ha suscitado hasta el momento es la corta, una carrera de 13 kilómetros que tiene confirmados 248 corredores. La carrera de 25K es la segunda en el ranking de participación, con 207 inscritos, seguida de la maratón, que supera los 200 dorsales confirmados. La carrera de running de 22 kilómetros, menos exigente en cuanto a técnica de montaña, cuenta con 83 corredores.