Síguenos
La policía Local de Teruel ha puesto 40 denuncias desde que se decretó el estado de alarma La policía Local de Teruel ha puesto 40 denuncias desde que se decretó el estado de alarma
Control de la Policía Local, el domingo por la tarde en el barrio del Ensanche de la capital turolense

La policía Local de Teruel ha puesto 40 denuncias desde que se decretó el estado de alarma

banner click 244 banner 244

La Policía Local de Teruel ha interpuesto 40 denuncias desde el inicio del estado de alarma hasta el pasado viernes, durante los controles que periódicamente se hacen para comprobar que los turolenses cumplen con el estado de confinamiento.

Los controles se hacen tanto en colaboración con la Policía Nacional como en solitario.

La concejala delegada de Policía Local, Ana Oliván, explicó que diariamente se realizan controles tanto por la mañana como por la tarde. 

Oliván destacó el comportamiento ejemplar de los turolenses en estas tres semanas de confinamiento. “En general los ciudadanos se están portando bastante bien”, señaló, aunque siempre hay excepciones.

Oliván recordó que estos controles sirven también para controlar las matrículas y evitar que la gente salga varias veces sin necesidad de hacerlo. En las primeras semanas el movimiento de la circulación se incrementaba durante la semana por la actividad laboral pero luego fue cesando.

“Los turolenses vieron que se hacían controles todos los días en diferentes horarios y en distintos sitios y se lo tomaron en serio”, comentó la responsable municipal.

Las 40 denuncias de estos días corresponden a infracciones de distinto tipo como salidas reiteradas sin justificación, viajar más de un pasajero en un vehículo sin justificación e incluso una que no tiene que ver con la circulación y es el caso de una persona que salió a pasear el perro y no recogió los excrementos del animal. La concejala pidió más civismo por parte de los dueños de los perros, porque aunque las calles estén vacías se tienen que mantener limpias. 

La concejala de Seguridad Ciudadana destacó asimismo el comportamiento ejemplar de la Policía Local durante este estado de alarma. 

En cuanto al material, apuntó que durante este tiempo se ha adquirido equipos por parte del Ayuntamiento. “Es complicado pero lo hemos  gestionado con distintos proveedores y hemos podido facilitarlo”, señaló. En el caso de la Policía, recordó que se les dotó de pantallas  que son muy efectivas para proteger la cara, además se pueden desinfectar y volver a utilizar.