Síguenos
Andorra-Sierra de Arcos brinda ‘Píldoras’ artísticas en sus redes sociales Andorra-Sierra de Arcos brinda ‘Píldoras’ artísticas en sus redes sociales
Varios componentes del grupo de música andorrano Ruido graba su maqueta Sembrando el caos desde sus confinamientos

Andorra-Sierra de Arcos brinda ‘Píldoras’ artísticas en sus redes sociales

Pintores, poetas, músicos, fotógrafos y artistas en general muestran sus trabajos
banner click 244 banner 244

La primera semana de la programación virtual de cultura de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Píldoras, se ha cubierto con éxito. Los artistas comarcanos han respondido con las ocho primeras propuestas que ya figuran en los perfiles de Facebook e Instagram del Departamento de Cultura (@culturasierradearcos).

“Muchos artistas estaban aprovechando estos días para dar rienda suelta a su creatividad, explica la técnico de Cultura y Turismo, María Ángeles Tomás. De esta forma, desde el lanzamiento de esta iniciativa el viernes de la semana pasada, se ha difundido ya al público pintura, dibujo, poesía, música y fotografía. 

En tiempos en los que museos, salas de exposiciones, escenarios y pantallas de cine permanecen cerrados al público, la comarca ha decidido compartir una propuesta cultural diaria que lanza según orden de llegada.

Entre las píldoras recibidas figura Mi próximo viaje es a la nevera, un collage con rotuladores, lápices y papel obra de María Peguero, artista andorrana. 

Esther Pascual y Juan Galve Gilabert, también de Andorra, han recitado sendos poemas de composición propia.

La música ha corrido a cargo de Ruido, un grupo de Andorra que ha presentado su maqueta Sembrando el caos, grabada desde las casas de cada uno de los componentes. Han participado Alberto Alegre (voz y guitarra), Antonio Camacho (bajo), Miriam Magallón (guitarra) y Tomás Tello (batería), con la colaboración de Alberto Siruana (poeta) y Naomi Flecha (lenguaje de signos). Por su parte, Sergio López Snowy ha enviado una versión de la canción de Sting English man in New York. 

La pintora olietina Marisol Carod, que sin el Covid-19 instalado en nuestras vidas hubiera expuesto este fin de semana en el Louvre de París, ha enviado una fotografía pintando un óleo de la ermita de la Virgen del Cantal. 

Su vecina Malia Pérez ha presentado Individuo/Tribu, una serie de dibujos y bocetos para una instalación de piezas cerámicas. 

Juan Carlos Peguero, de Ariño, ha sorprendido con dos falsos Rascacielos 1 y 2 fotografiados a modo de bodegón con unas grapas, un par de velas y unas lucecitas de navidad, con ligeros retoques de Photoshop. 

La comarca trabaja en una galería virtual para que al final del confinamiento queden expuestas juntas todas las propuestas recibidas. También editará un libro. Agradece a los artistas que han participado y anima a los que aún no lo han hecho a sumarse.

Próximos proyectos

El área de Cultura y Turismo trabaja en el próximo Ciclo Música y Patrimonio, que este año trasladará unas semanas en el tiempo. Está cerrado un concierto muy especial en Estercuel para junio, que tiene que ver con los cantorales que se conservan en el Monasterio del Olivar. El escultor Gómez Ascaso tiene previsto exponer ese mes en Crivillén, así como el pintor Luis Hinojosa.