Síguenos

Asaltan las oficinas del Andorra CF para robar una caja acorazada

Los autores solo se llevaron la caja fuerte y el contenido de dos cajones de la mesa del expresidente
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La Guardia Civil investiga el asalto sufrido estos días atrás en las oficinas del Andorra Club de Fútbol. El asalto a las dependencias de la entidad fue detectado el sábado por la mañana por su presidente, Antonio Donoso, que advirtió que las oficinas habrían sido profanadas y que los asaltadores se habían llevado una caja fuerte, cuya existencia era desconocida para la nueva directiva del club, y el contenido de los dos cajones de la mesa del anterior presidente, cuya cerradura estaba cerrada y de la que los responsables del club no disponían de las llaves.

El propio presidente del club, Antonio Donoso, explicaba ayer lo ocurrido como “una circunstancia extraña” porque se trata de un edificio de cinco alturas propiedad de la entidad, en cuya tercera planta se encuentran los despachos que han sido asaltados. “La puerta principal de abajo (de la calle) estaba cerrada como siempre”, relata el directivo, que recuerda que fue a buscar una documentación que precisaba. “Abrí la puerta de abajo, como habitualmente, y cuando llegué arriba me encontré el destrozo”, relataba Donoso. Ayer se presentó la denuncia en las dependencias de la Guardia Civil, que se desplazó hasta el inmueble para comprobar que es “casi imposible acceder desde otro lugar”.

Al entrar el directivo en las oficinas recuerda que se encontró “un agujero enorme en la pared”. Donoso relata que pensó que se trataba de un butrón por el que hubieran podido acceder los asaltantes, y que, con las prisas, hubieran reventado las puertas para salir, aunque en seguida desechó la idea. Al detenerse en el agujero se percató de que “estaba tapado por encima y por abajo”, y reconoce que “esa fue la sorpresa, porque la actual junta (directiva) desconocíamos que allí hubiera algo”. 

“Allí siempre hemos recordado un cuadro”, añadió. Más tarde, y en contacto con miembros de la anterior directiva, incluido el ex presidente José Luis Burgos, éstos sí habrían reconocido que allí había una caja acorazada. 

No obstante, el actual regente del club recalcó que “cuando estuvo la antigua directiva y entró la gestora dejamos todo como estaba. Buscábamos documentación, pero lo que estaba cerrado y no teníamos la llave no lo tocamos. Ocurría con la cajonera del presidente, que sabíamos que estaba allí, que estaba cerrado. Pedimos la llave y nos dijeron que no las tenían y que se habrían perdido. Y allí se quedó, sin abrir. No queríamos forzar nada”, apuntó.

La conclusión que se maneja es que “allí alguien ha ido a por algo en concreto porque no se ha tocado nada más. Han ido a por la caja fuerte, que sabían que estaba allí, y a por los dos cajones, que estaban bajo llave, sin tener llave”.

El directivo reconoce que “no sabemos qué se han llevado porque desconocíamos lo que había. Cuando hemos entrado había cuatro papeles y dos pines del Andorra. Pero realmente no sabemos si se han llevado algo o no se han llevado nada”.