Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 8 de agosto de 2020
BAJO ARAGÓN

11/4/2020

Los servicios de emergencia de Alcañiz homenajean a los fallecidos por el coronavirus

Los bomberos de la Diputación de Teruel colocaron un crespón negro en la bandera en el cuartel de la Policía Local
Redacción
imprimir
Los bomberos con el crespón negro y el vehículo autoescala con el que colocaron el símbolo en la bandera

Los bomberos de la Diputación de Teruel del parque de Alcañiz participaron el viernes en el acto de recuerdo y homenaje que los servicios de emergencia de la ciudad bajoaragonesa realizaron a los fallecidos por el coronavirus. 

Con el homenaje querían también mostrar a las familias de las víctimas el apoyo y la solidaridad con ellos en estos momentos tan duros, tal y como recogía la convocatoria que remitieron a los vecinos los servicios tanto de bomberos como de policía local, nacional y sanitarios.

El acto tuvo lugar a las 20 horas frente al cuartel de la policía y los bomberos colocaron un crespón negro en la bandera de España en señal de luto y recuerdo a los fallecidos.

Los servicios de emergencia aprovecharon también para agradecer a la ciudad de Alcañiz y a los alcañizanos “la responsabilidad que estáis mostrando cumpliendo las normas de conducta decretadas por el estado de alarma siendo un ejemplo de ciudad.”

El mensaje que lanzaron continuaba diciendo: “Es indudable el esfuerzo y la gran labor que están desempeñando nuestros sanitarios, siendo los que están en la primera línea haciendo frente a una batalla sin precedentes. Vosotros, los ciudadanos, desde vuestras casas también estáis salvando vidas”.

“Hoy (por el viernes) no vais a oir nuestras sirenas, hoy va a ser una marcha silenciosa. Nos veréis pasar a todos los servicios juntos simplemente con las luces de emergencia en señal de respeto a todas las personas que nos han dejado”.

 

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net