Síguenos
El Rugby Teruel se jugará el ascenso en casa contra el CR Castelló El Rugby Teruel se jugará el ascenso en casa contra el CR Castelló
Foto de familia del Club Rugby Teruel, en las instalaciones deportivas José Navarro Bau

El Rugby Teruel se jugará el ascenso en casa contra el CR Castelló

Dudas sobre si se podrá disputar el partido en las instalaciones Navarro Bau
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Club Rugby Teruel se jugará el título de campeón y el ascenso de categoría a una única baza, pero lo hará con todo a favor. Los Quince del Torico harán valer su condición de primer clasificado y ejercerán de locales en una final express, según las instrucciones de la Federación Valenciana de Rugby, en la que militan. La duda es si se podrá disputar en el terreno de juego en el que compite habitualmente el conjunto turolense o tendrá que buscar un campo alternativo, en función del estado en el que se encuentren los trabajos de remodelación de las pistas de atletismo José Navarro Bau.
La Federación de la comunidad vecina ha comunicado que la fase regular, en la que hemos finalizado en primera posición, a falta de los playoff por el título, se decida a partido único en casa del mejor clasificado.
El texto de la propia Federación “apuesta por la celebración de un partido único en campo del mejor clasificado siendo el ganador campeón de liga y obteniendo los derechos derivados de dicho título y el perdedor segundo clasificado obteniendo los derechos derivados de su clasificación en la categorías de Primera, segunda y tercera territorial masculina y femenina así como en la categoría de s18 rendimiento”.
De esta manera, una vez que se levante el estado de alarma, tanto el CR Teruel, como primer clasificado de la liga regular, como el CR Castelló, que ha acabado en segunda posición, dispondrán de un periodo de quince días de pretemporada antes de afrontar el decisivo encuentro que decidirá el campeón, en lugar de haberse disputado un playoff.
En estas circunstancias especiales, el ganador del partido se proclamará campeón de liga con pleno derecho de ascenso de categoría.
Por su parte, el perdedor aún tendría una última opción, al jugar el playoff de ascenso contra el penúltimo equipo clasificado de Segunda, el Valencia RC, que tratará de defender su plaza.
El Club Rugby Teruel explica en una nota que “este parón le supone un perjuicio tanto en su forma física como a nivel de conjunto, pero el presidente Antonio Alegre, confía en que los jugadores turolenses, sepan mantener el nivel y aprovechen estos días en los que ya se puede salir a hacer deporte que recuperen parte del tono físico”.

Saldo favorable
Los resultados a lo largo de la temporada en los enfrentamientos entre los dos equipos han sido dos vitorias para el XV del Torico y una victoria para el conjunto de Castellón, por lo que se espera un partido muy igualado y un choque duro entre ambos equipos.