Síguenos
Se cumplen 19 años del primer título liguero del CD Teruel en Tercera División Se cumplen 19 años del primer título liguero del CD Teruel en Tercera División
Celebración del título en los vestuarios

Se cumplen 19 años del primer título liguero del CD Teruel en Tercera División

banner click 244 banner 244

Diecinueve años se cumplen este miércoles del primer título de campeón de liga obtenido por el CD Teruel. El conjunto entonces dirigido por Cholla se impuso por 3-0 al Ejea el domingo 6 de mayo de 2001 en las instalaciones de Pinilla para conseguir el título y la posibilidad de luchar por el ascenso a Segunda B en la primera promoción de su historia.

Con una plantilla formada por jugadores ligados en su mayoría a la cantera más los añadidos de Víctor Enguita, Aitor Pardo, José Manuel Embela y el casi adoptado Jesús Arnal, el equipo conquistó el título gracias a un juego ofensivo que le llevó a marcar 83 goles en una liga formada por 21 equipos.

El CD Teruel llegó a la penúltima jornada de liga con la opción matemática de alcanzar el título. Para ello debía superar a un Ejea, entrenado por César Ascaso, que luchaba por la permanencia.  Tras una primera mitad de dominio local pero sin fortuna ante el marco rival, el delirio se desató en la segunda parte.

Alberto Garzarán se aprovechó de un error, en el minuto 59, del portero de las Cinco Villas para adelantar al CD Teruel y Jesús Arnal casi de forma consecutiva, minutos 69 y 70, firmó un doblete que sentenciaba el choque.

La fiesta se desató en el mismo césped de las instalaciones del barrio del Ensanche y prosiguió en los vestuarios. Incluso el entonces presidente, Domingo Hernández, y el entrenador, Francisco Javier Muñoz ‘Cholla’, pasaron vestidos por la ducha.