Diario de Teruel
Síguenos en...
Martes, 26 de mayo de 2020
BALONAZOS

6/5/2020

Aire

Toni Fernández
imprimir

Y llegó el día, nos pusimos las zapatillas o hinchamos las ruedas de las bicis y… ¡a la calle! Todo el mundo quiso aprovechar las primeras bocanadas de aire fresco que se podían hacer libremente, los asiduos al deporte, los que lo hacen de vez en cuando, y los que llevaban meses sin hacer, porque todos tenían el mismo derecho a salir a trotar un poco o dar pedales en su bici. 

Como el anterior fin de semana con la salida de los niños se vio de todo, obviamente no es lo mismo vivir en el centro de Madrid, que en Mora de Rubielos por ejemplo, y seguro que fueron mayoría los que cumplieron (cumplimos) las normas, pero para mi gusto se volvieron a ver demasiadas imágenes incumpliendo estas normas.

No estoy a favor de la policía de balcón, ni de esas fotos que no llegan a estar manipuladas, pero que según la perspectiva parecen una cosa u otra, aunque  mis propios ojos pudieron presenciar en el primer día de práctica deportiva a ciclistas y corredores en grupo.

La verdad me quedé algo perplejo y pensando si no pagaremos justos por pecadores, como cuando en clase algún compañero hacia algo malo y nos quedábamos todos sin recreo. Le dí vueltas a la cabeza, ¿de verdad cuesta tanto esperar unos días, o semanas para poder juntarte con tus compañeros?

A todos nos gusta ir acompañados, hablar, compartir experiencias e incluso almorzar o tomar un café o una cerveza al llegar, pero no son tiempos para ello, hay que aguantar y esperar, todo llegará, seguro.

El primer paso es poder salir a hacer algo de deporte, con horarios sí, con restricciones de espacio también, y de manera individual, pero poco a poco avanzaremos, al final no hay que desviarse del objetivo que persigue erradicar contagios y sobre todo muertes, y de esa manera antes de darnos cuenta estaremos de nuevo  con nuestros compañeros con total libertad.

Siempre he asociado deporte con valores fundamentales, por eso confío en que los deportistas sabremos guardar el tipo, y que esos primeros días con actitudes reprochables sólo hayan sido fruto del ansia que algunos tenían de respirar aire puro y compartirlo.  

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net