Síguenos
Para viajar este verano no olvides… ¡Una buena silla de coche y un buen libro! Para viajar este verano no olvides… ¡Una buena silla de coche y un buen libro!

Para viajar este verano no olvides… ¡Una buena silla de coche y un buen libro!

banner click 241 banner 241

Ya viene el verano y muchos estarán pensando en planificar algún viaje en coche para ver a la familia o sencillamente pasar unos días en otro ambiente con los más pequeños de la familia. Pues no hay que olvidar incluir en esa planificación una buena silla de coche y un buen libro, ya que la comodidad y seguridad del más pequeño es muy importante, pero el esparcimiento y relajamiento de los mayores también lo es.

Las largas horas en coche para llegar al destino pueden ser tediosas e inseguras, pero si dentro de la planificación del viaje de verano se incluyó adquirir una silla de coche, el más peque de la casa estará muy cómodo, a la vez que bien resguardo y con esa tranquilidad en mente los más grandes.

¿Qué silla de coche escoger?

Escoger una silla de coche puede volverse realmente un problema, pues son infinitas las ofertas y modelos que actualmente existen en el mercado. De hecho existen tres tipos distintos de sillas para coches que son las de contramarcha, las giratorias y las reclinables. Pero lo más importante a la hora de escoger es que sean seguras para el bebé o niño.

En este sentido el sistema Isofix es hasta los momentos el más recomendado en cuanto a seguridad para el pequeño, pues este sistema fija la silla al coche evitando posible errores. Este sistema de anclaje al coche evita tanto la rotación de la silla como su vuelco, convirtiéndola en un lugar muy seguro para el bebé de la casa.

Si estas pensando en comprar una, te recomendamos visitar esta comparativa que cuenta con las mejores sillas coche. Destacan los modelos que cuentan con este sistema de anclaje. Por otra parte, a la hora de escoger también existen dos grupos de sillas, las que son para niños recién nacidos hasta los 9 meses y las que son para niños de 9 meses en adelante. Y por allí ya pueden definir en qué grupo de silla estará la que necesitan.

Sillas para mayores de 9 meses

En el grupo de sillas de coche para niños de más de nueve meses encontramos una gran variedad de ofertas, allí también se subdividen en grupo según el peso que tiene el niño.

Así que aquí encontramos sillas del grupo 1 para niños entre 9 y 18 kilos, generalmente son niños entre 1 y 4 años. Las sillas del grupo 2 son para pequeños entre 15 y 25 kilos o niños entre 3 y 7 años. Para finalizar está el grupo 3 que es para niños entre 22 y 36 kilos o que tengan entre 6 y 12 años. Como ya indicamos anteriormente, el más seguro sistema de seguridad de anclaje de la silla para coche es el sistema Isofix y los coches modernos ya traen el sistema de anclaje para poder fijar estas sillas. 

De acuerdo a esta información, la silla de coche modelo Cybex Pallas 2 Fix es una de las más completas de la marca Cybex. Es apta para niños entre 9 meses y 12 años, así que esta silla para coche puede servirle a su niño un montón de años. Este modelo viene con conectores Isofix, sus materiales son de alta calidad y además tiene un cojín de seguridad que funciona como reductor de impacto para mayor seguridad de los pequeños. Tiene un reposa cabeza que se puede acomodar en 3 posiciones diferentes para evitar que la cabeza del niño se vaya hacia adelante si se duerme.

Esta es una opción muy buena a la hora de escoger una silla para coche, pues no solo le servirá para el próximo verano, sino que le durará muchos años más. Así que una vez decidido el tema de la seguridad y comodidad de los más pequeños, no olvidemos que los adultos también viajan y también necesitan relajarse y nada mejor que un buen libro para el copiloto.

¿Qué libro leer este verano?

Ya resuelta la adquisición de la silla para el coche, pues ahora debemos escoger que libro o libros vamos a leer este verano mientras estemos de viaje. Pues también existe una gran variedad de libros lo que puede ponernos indecisos a la hora de escoger que vamos a llevar en la maleta para relajarnos en la terraza o frente al mar.

Para ayudarnos a escoger algún libro e incluso adquirirlo está disponible el sitio web LibroveoLibroLeo donde presentan una amplia lista de libros. Al inicio de la página aparece una lista por autores, lo cual nos puede facilitar la búsqueda, ya que al pinchar sobre el autor de nuestra preferencia aparecerán todas sus obras.

Veremos una imagen de la portada de los libros del autor escogido y un resumen de la historia del libro. Si pinchamos en la imagen nos llevará directo a un enlace donde podremos adquirir el libro online, sin tener que salir de casa.

De esta manera podemos escoger con tranquilidad que libro o libros llevaremos este verano con nosotros para relajarnos o pasar un rato distinto y ya habremos planificado una parte importante de este viaje al tener lista la silla para el coche y un buen libro