Síguenos
La asociación Teruel Empresarios Turísticos solicita exención de tasas y ampliación de terrazas La asociación Teruel Empresarios Turísticos solicita exención de tasas y ampliación de terrazas
La plaza del Torico de Teruel, el pasado domingo al mediodía

La asociación Teruel Empresarios Turísticos solicita exención de tasas y ampliación de terrazas

Las empresas del sector piden ayuda a los ayuntamientos
banner click 244 banner 244

El comité ejecutivo de la asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos ha acordado solicitar a todos los ayuntamientos, medidas para mitigar la apertura limitada de los establecimientos, durante las fases de desescalada. En la carta remitida a los consistorios precisan que su intención es mantener todos los empleos previos al estado de alarma para lo que, entre otras cuestiones, les piden que supriman las tasas municipales y que les permitan ampliar el espacio y el horario de apertura de las terrazas.

“Dada la situación tan excepcional que estamos viviendo, causada por la crisis sanitaria del Covid-19, nos hemos visto en la obligación de solicitar al conjunto de ayuntamientos de la provincia de Teruel, su ayuda y colaboración con diferentes medidas, que consideramos de vital importancia para poder subsistir en mejores condiciones cuando la normalidad regrese a nuestra sociedad”, comienza la misiva.

A continuación recuerdan que, aunque cada vez está más cerca la apertura de sus negocios, no podrán hacerlo con las condiciones que tenían hace dos meses.

Puntualizan que entre sus objetivos se encuentra mantener todos los empleos que tenían antes del 14 de marzo, “porque detrás de nuestros negocios también hay familias que nos necesitan y para ello necesitamos toda la ayuda posible”

Asimismo, agradecen las medidas que varios ayuntamientos han adoptado para ayudar a todos los establecimientos y les ofrecen su colaboración en todo lo que estimen oportuno, como en campañas de promoción o difusión de sus respectivos municipios.

Seguidamente, enumeran sus demandas, entre las que figura la supresión de todas las tasas e impuestos municipales vinculadas con los establecimientos de hostelería, como por ejemplo veladores, basuras e impuesto de circulación, así como una solicitud de moratoria del IBI durante el próximo año.

También les plantean la posibilidad de utilizar más espacios en veladores, peatonalizando calles si fuera necesario, para favorecer el mantenimiento del empleo, así como la ampliación del horario de apertura en una hora en bares, restaurantes y terrazas. Solicitan también que les faciliten la colocación de mesas altas o barricas en las fachadas a aquellos que tienen menos espacio en la vía pública.

Sobre este asunto, piden también que se simplifique la gestión y los trámites para la concesión de terrazas.

Por último, demandan a los ayuntamientos que lancen líneas de ayudas directas a los sectores más castigados, como es la hostelería y el turismo.

“Esperamos que en breve nos podamos ver en los bares, restaurantes y hoteles con total normalidad, pero hasta que ese momento llegue, os necesitamos”, termina la carta remitida por la asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos a todos los ayuntamientos.