Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 8 de agosto de 2020
CULTURA

8/5/2020

La Fundación Amantes y Diario de Teruel convocan un concurso para escolares: Cuéntanos tu propia historia de los Amantes

Pueden participar niños de hasta 14 años y el plazo está abierto hasta el 11 de junio
Redacción
imprimir

Versiones apócrifas de la Leyenda de Diego e Isabel, finales distintos, canciones, poemas, coreografías que pudieran haberse bailado en el siglo XIII (o no) o batiburrillos que tengan un poco de todo. La Fundación Amantes de Teruel y DIARIO DE TERUEL propone para todos los niños turolenses, de hasta catorce años, el concurso Cuéntanos tu propia historia de los Amantes, en el que se podrá dejar desbordar la imaginación para representar la historia a través del dibujo, del relato literario o del vídeo. 

Las bases del concurso, que pueden leerse pormenorizadamente en la web de la Fundación Amantes junto con un vídeo realizado por María Hernández, Esperanza Cuesta e Isabel Navarro, y que cuenta con la participación de varias trabajadoras de la Fundación. 

El concurso tiene como objetivo mantener la Leyenda de los Amantes viva en el quehacer diario de los más jóvenes, además de compensarles, de algún modo, por el cierre obligado de las instalaciones de la Fundación. 

El concurso establece tres categorías, y podrá participarse con un dibujo alusivo a la Leyenda de los Amantes, con un relato con un máximo de 3.000 caracteres –incluidos espacios– o con un vídeo de dos minutos de duración como máximo en el que se puede cantar, bailar, representar una función de teatro o títeres, o cualquier cosa que se le ocurra al autor. Lo importante es que den rienda suelta a la imaginación y que la plasmen como ellos quieran.

Los concursantes deberán enviar sus obras antes del 11 de junio a través de un formulario al que puede accederse en la web de la Fundación Amantes. 

Además un jurado valorará la creatividad y la ejecución de los trabajos y establecerá un ganador para cada categoría. Los vencedores recibirán un lote de regalos de la tienda del Mausoleo de los Amantes, y serán los primeros en visitar el Conjunto Amantes, junto a sus padres y hermanos, en una visita especial que se organizará tan pronto se produzca la reapertura. 

Todos los participantes recibirán una entrada gratuita para poder visitar los Amantes de Teruel en cuanto sea posible, y verán sus trabajos publicados a través de las redes sociales de la Fundación. 

 

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net