Síguenos
El alevín turolense Juan Hernández deja el Real Zaragoza por el Barcelona El alevín turolense Juan Hernández deja el Real Zaragoza por el Barcelona
Juan Hernández en La Masía, donde tendrá próximamente su residencia

El alevín turolense Juan Hernández deja el Real Zaragoza por el Barcelona

El joven jugador ha militado además en Las Viñas y en el Atlético Teruel
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El turolense Juan Hernández defenderá los colores del FC Barcelona a partir del próximo 30 de junio. El jugador, de doce años de edad, abandonará en poco más de dos semanas  las filas del Real Zaragoza para jugar en el equipo Infantil del FC Barcelona.

Juan Hernández dio sus primeros pasos futbolísticos en el colegio Las Viñas de Teruel, aunque no tardó en defender los colores del Atlético Teruel en las categorías Prebenjamín y Benjamín, compitiendo con jugadores dos años mayores que él, mientras se lo permitió el reglamento. Vistiendo la elástica blanquirroja jugó en numerosos torneos en la zona de Levante, siendo incluso elegido como el mejor jugador de la competición.

El Real Zaragoza se fijó en él cuando jugaba con el Atlético Teruel en la liga provincial Alevín y lo convoca para realizar una prueba en la Ciudad Deportiva. Y gustó, porque pasó a jugar con equipo blanquillo en un torneo organizado por el  el Balsas Picarral en Semana Santa bajo las órdenes de Alberto Egea.  Pocas semanas después se comprometía con el club maño y el 1 de julio de 2018 pasó a formar parte de la familia del Real Zaragoza. En seguida se hizo un hueco en el equipo titule como extremo izquierdo vistiendo de forma recurrente el número 11 a la espalda.

Ya bajo la batuta de Raúl Goni logra el reconocimiento de mejor jugador en el XVII Torneo Internacional de futbol base Ciudad de Móstoles y en el Torneo San Jorge 2019 de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

La pasada temporada se integra en el equipo Infantil de primer año blanquillo a las órdenes de Samuel Secanella. 

Comenzada la liga, Juan se ratificó como titular ocupando posiciones en la delantera, principalmente como once, pero en ocasiones como diez, haciendo labores de interior.

De su juego, el Barcelona se habría fijado en que es un jugador con gol, que puede jugar de interior, su uno contra uno y su fútbol asociativo.