Síguenos
La bodega turolense Amprius Lagar lanza su primer vino en barrica La bodega turolense Amprius Lagar lanza su primer vino en barrica
El vino turolense

La bodega turolense Amprius Lagar lanza su primer vino en barrica

banner click 241 banner 241

La bodega turolense Amprius Lagar del Grupo Térvalis, situada en la comarca del Matarranya/Matarraña, acaba de lanzar su primera referencia criada en madera, bajo la denominación Lagar d’Amprius 92/300 Syrah, un vino perteneciente a la añada 2016 y, a su vez, el primero que elabora con la variedad Syrah al 100 %.

El gerente de Amprius Lagar, Víctor Martínez, ha explicado que con este vino la bodega ha querido “dar un paso más allá” para completar una colección que cada día tiene “mayor acogida y prestigio en el mercado”, tanto nacional como internacional, introduciendo una “referencia en barrica” para ampliar su público y llegar así a los amantes fieles de la madera.

“Ha sido un proceso muy emocionante, que hemos realizado con mucho mimo y cariño y queremos transmitir nuestra satisfacción con el resultado final, así como invitar a todos a probarlo”, ha dicho Martínez.

El Lagar d’Amprius 92/300 Syrah en barrica se caracteriza por su aspecto cristalino y color rojo rubí, de capa media-alta, mientras que en fase olfativa muestra unos aromas limpios e intensos, así como frutos negros maduros, aromas especiados y trufados, sobre un lecho de finos tostados aportados por la madera durante su proceso de crianza, informa la firma en nota de prensa.

En este sentido, desde Amprius Lagar han asegurado que la variedad Syrah no toma mucho el aroma de la madera y tiene “muy buena entrada y paso por boca”, donde se pueden percibir los sabores especiados y una “excelente textura” y fondo mineral, así como unos taninos suaves y complejos.

Con respecto a su elaboración en viñedo, desde la firma han señalado que el Lagar d’Amprius 92/300 Syrah destaca por haber pasado por un análisis organoléptico y químico de las uvas para conocer la madurez fenólica y aromática, de las mismas que le ayuda a determinar el mejor momento de la vendimia.

De cara al consumo, el gerente de la firma ha indicado que la temperatura ideal para consumir este vino es de “entre 16 y 18 centígrados” y ha aconsejado maridarlo con platos tan heterogéneos como guisos de legumbre y otros de cuchara, como cremas y sopas, pastas rellenas servidas con salsas especiadas y todo tipo de carnes guisadas o a la brasa, como carnes de caza, aves, cordero o vacuno.