Síguenos
Ideas y alternativas diferentes para entretenerte en casa Ideas y alternativas diferentes para entretenerte en casa

Ideas y alternativas diferentes para entretenerte en casa

banner click 241 banner 241

Ahora que pasas más tiempo en casa es momento de hacer que cada día cuente. Para muchos, el confinamiento ha supuesto un momento de pausa en sus ajetreadas vidas y ahora ven la oportunidad de dedicar algo de tiempo a sí mismos, además de ponerse al día con todas esas tareas pendientes que siempre quedan por hacer. Si es tu caso pero estás harto de cocinar, ver películas y series y hacer ejercicio para pasar el rato, te ofrecemos algunas ideas prácticas y de entretenimiento. Propuestas diferentes que te ayudarán a tener un día a día más placentero. 

Las mejores ideas de entretenimiento en casa

Los expertos aseguran que mantener la mente ocupada es beneficioso para la salud, te evade de los problemas y además, te aporta creatividad. Deja el aburrimiento a un lado y céntrate en un ocio motivador. Ese tipo de tareas que, al terminarlas, hacen que te sientas bien contigo mismo. 

Acondiciona tu casa para el buen tiempo

Darle un lavado de cara a tu hogar siempre es una buena idea. Con el tiempo nuestros gustos van cambiando y ya no nos vemos representados en nuestro hogar, con una decoración que nos resulta anticuada y con electrodomésticos obsoletos. Además, ahora que el buen tiempo ha llegado es un momento ideal para hacer algunos cambios. Puedes darte a tu casa una mano de pintura de un color más alegre o prepararla para el calor asfixiante de la ciudad. En Enervill encontrarás ventiladores nebulizadores que te harán el verano mucho más agradable. Son ventiladores con agua que consiguen refrescar rápidamente la estancia, sirven para interior y también para las zonas exteriores, para particulares o profesionales. Sus grandes depósitos aseguran un uso continuado sin tener que recargarlos constantemente. Actualmente cuentan con un modelo industrial capaz de desinfectar el ambiente con una cantidad muy pequeña de lejía. 

Una buena idea para pasar el tiempo y acondicionar tu casa para los meses venidos es redecorar tu jardín, patio o balcón. Puedes añadir algunos muebles de terraza y decorar la estancia con plantas. Unas luces de verbena o unos cojines en el suelo a modo de chil out también pueden ayudarte a enamorarte de nuevo de tu hogar y a conseguir la paz que estas buscando.

Haz que los días sean especiales

Una de las cosas que más aburrimiento produce es la rutina, que todos los días sean exactamente iguales. Aunque actualmente no puedas ver a toda la gente que te gustaría y hacer los planes que quieras puedes buscar un fin de semana o una fecha especial y hacer una fiesta en casa. Si tienes la suerte de vivir con tu familia puedes aprovechar cualquier ocasión para celebrar. Cocina tu plato favorito, prepara unas bebidas frías y decora la casa para crear ambiente. Puedes utilizar las guirnaldas de tu último cumpleaños, hacerte con unas cajas para chuches originales donde poner dulces de todo tipo y preparar una playlist animada. 

Y si vives solo en casa, traslada la fiesta a un entorno virtual. Queda con tus mejores amigos a través de videollamada y haced que sea especial. Podéis disfrazaros todos, jugar a algún juego en la distancia o preparar un cóctel mientras planificáis vuestro próximo viaje. La idea es llenarse de pensamientos positivos. 

Las reparaciones que tenías pendientes

Seguro que tienes una lista mental de todas esas pequeñas cosas que se han ido estropeando en tu casa con el tiempo o no acaban de funcionar bien. Reparar una tubería atascada, poner a punto tu bici, cambiar la batería de tu iPhone… En iPhoneWeb te explican paso a paso cómo hacer esto último. La idea es que aproveches el tiempo que tienes para realizar ciertas actividades pendientes que a la larga te generarán sensación de alivio y bienestar. Puedes verlo como una oportunidad para hacerte con todo el material y las herramientas para ser un auténtico manitas. En electricidad.tienda encontrarás todo tipo de cables eléctricos, además de terminales, antenas, difereciales, luces LED y todo tipo de accesorios que tienen que ver con mecanismos eléctricos. 

Pon a prueba tus habilidades

Plantéate realizar alguna actividad nueva que te ayude a potenciar habilidades que ya tienes. Ver la televisión o leer un libro son buenas ideas para entretenerte pero ¿por qué no hacer algo más activo? Mucha gente está descubriendo estos días lo bueno que es aprendiendo un nuevo idioma o tocando un instrumento o lo mucho que le relaja pintar, dibujar o escribir. Pon a prueba tus mejores capacidades y sé creativo e imaginativo. 

Eso sí, esa creatividad debe acompañarte para hacerte sentir bien y en ningún caso para producirte agobio o estrés. Dedica tiempo a aquellas cosas que creas que te van a venir bien mentalmente porque si hay una oportunidad que nos da el tiempo con nosotros mismos es precisamente para aprender a cuidarnos.