Síguenos

El Consejo Autonómico de Médicos califica de “necesaria” la dimisión de Pilar Ventura

"Ahora más que nunca urge una Consejería de Sanidad que esté a la altura de las circunstancias" , dice
banner click 244 banner 244

El Consejo Autonómico de Médicos de Aragón, formado por los colegios profesionales de médicos de Huesca, Teruel y Zaragoza, ha manifestado su satisfacción por lo que califican como "necesaria dimisión" de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, anunciada este martes.

En una nota de prensa, los médicos aragoneses consideran que "ahora más que nunca urge una Consejería de Sanidad que esté a la altura de las circunstancias" para asumir el gran reto de gestionar un sistema sanitario aragonés que nada tiene que ver con el anterior, ya que hay que seguir combatiendo la pandemia de la COVID-19, a la vez que se retoma la actividad retrasada por la crisis sanitaria.

Los presidentes de los colegios de médicos de Huesca, Teruel y Zaragoza, José María Borrel, Ismael Sánchez y Concha Ferrer, respectivamente, reiteran al Gobierno de Aragón su "compromiso y disponibilidad" para ayudar a resolver esta situación de emergencia sanitaria y social.

El Consejo Autonómico de Médicos de Aragón recuerda que en esta crisis ningún recurso sanitario debe ser "infravalorado y subestimado", y apuntan que es momento de acciones efectivas, de solidaridad, de vocación de servicio y de aunar esfuerzos entre todos, con convicción y contundencia.

Además, los tres colegios profesionales provinciales de Médicos de Aragón quieren también transmitir un mensaje de "apoyo incondicional" a los profesionales sanitarios, a la vez que destacan el "enorme esfuerzo" y dedicación que están realizando, así como "su compromiso, responsabilidad y profesionalidad muestran una vez más lo valioso que es nuestro sistema sanitario".

Por su parte, los Sindicatos Médicos de Aragón (CESM Aragón y Fasamet) valoran positivamente la decisión de Pilar Ventura de dimitir como consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón.

"Le honra reconocer sus errores y no aferrarse al cargo ante el clamor de voces que pedían su salida", indican en una nota de prensa ambos sindicatos en la que también agradecen "especialmente a todos los sanitarios" la reacción unánime que han mostrado estos días y que va a permitir este cambio en la gestión del Departamento de Sanidad.

"Confiamos en que ahora comience una nueva etapa, que no esté marcada por la continuidad de la cuestionable gestión desarrollada hasta la fecha sino por la eficacia, el diálogo y el respeto, especialmente hacia los miles de profesionales que integramos el sistema sanitario", afirman.

También confían en que ahora se atiendan lo que consideran sus dos reivindicaciones básicas desde el comienzo de la crisis: equipos de protección individual suficientes y adecuados y test PCR y serológicos para todos los profesionales sanitarios, ya que sin ellos "además de poner en riesgo la vida de los propios trabajadores", no podrán dar una asistencia correcta a los aragoneses".

Ambos sindicatos hacen un llamamiento al presidente de Aragón, Javier Lambán, a quien corresponde ahora nombrar al nuevo responsable de la Consejería de Sanidad, para que se guíe solo por motivos de "estricta capacidad profesional y no políticos".

"En Aragón hay personas sobradamente preparadas para desempeñar ese cargo. Y ante una crisis como la actual es casi obligado que la nueva persona responsable tenga una acreditada experiencia sanitaria. En 12 de las 17 comunidades autónomas así lo es en la actualidad", recuerdan.