Síguenos
La oposición cree que era necesario el relevo en Sanidad La oposición cree que era necesario el relevo en Sanidad
Ventura, anunciado su dimisión

La oposición cree que era necesario el relevo en Sanidad

Varias fuerzas destacan la valentía por dar un paso atrás
banner click 244 banner 244

La fuerzas políticas aragonesas consideraron necesaria la marcha de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, por el malestar entre los sanitarios y demandaron un cambio de rumbo con su sustituto. Los socios de gobierno destacaron la labor de la titular de este departamento y su valentía.

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, consideró que la dimisión de Ventura, es “la muestra de que la gestión sanitaria de la pandemia en la Comunidad Autónoma ha sido errática de principio a fin y eso es grave, muy grave”. Consideró que debía dimitir y señaló que la dimisión, “en medio de una crisis sanitaria sin precedentes, marca la necesidad de un cambio de rumbo” que debe pasar por escuchar más a los profesionales y dotarles de los medios que necesitan “sin que se produzca un solo error más”.

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez, consideró “comprensible” que Pilar Ventura, haya presentado su dimisión y esperó que el presidente autonómico, Javier Lambán, tenga “acierto y éxito” en la reorganización del departamento. “Lo primero que toca es reconocer el gesto porque, desgraciadamente, no es habitual que un político dimita y asuma responsabilidades”, apuntó Pérez y deseó que, “por el bien de todos”, Lambán “acierte” en esta reorganización para que “los grandes beneficiarios sean los aragoneses y los excelentes profesionales de la sanidad que se están dejando la piel y en ocasiones hasta la vida en esta maldita pandemia”.

El diputado autonómico de Vox Santiago Morón recibió “con satisfacción” el anuncio del cese de la consejera de Sanidad. “No había alternativa” porque “los lazos de entendimiento” con los profesionales “estaban rotos”, dijo. Morón confió en que, en los próximos días, Lambán, “consiga nombrar un equipo mucho más dialogante con los trabajadores, que recoja sus quejas y les haga partícipes de la toma de decisiones”.

El coordinador general de IU Aragón y diputado autonómico, Álvaro Sanz, afirmó que la dimisión de Ventura, “era un paso inevitable ante el gravísimo error cometido”. Sanz afirmó que las declaraciones realizadas por Ventura en las Cortes de Aragón han provocado “que la comunidad sanitaria haya perdido toda su confianza en ella”. “Desde IU pedíamos responsabilidades y este paso da respuesta a esta exigencia”, continuó Álvaro Sanz, quien confió en que “se resuelva este vacío cuanto antes”, ya que “es urgente”.

El portavoz parlamentario del Partido Aragonés (PAR), Jesús Guerrero, manifestó su respeto a la “decisión personal” de Pilar Ventura de presentar su dimisión como consejera de Sanidad, agradeciéndole su labor “en una época muy complicada” por la pandemia de la Covid-19 y confió en que quien le sustituya al frente del Departamento “pueda luchar codo con codo para intentar superar esta crisis”.

El diputado dejó claro que el PAR “estará luchando alrededor del área sanitaria e incentivando cualquier política que apoye a pymes, autónomos, políticas activas de empleo y familias”.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos Aragón, Carlos Arroyos, comentó su cuenta de Twitter que “en política siempre es valiente y digno reconocer a los que deciden dar un paso atrás” y afirmó que su partido le desea “la mejor de las suertes” a Ventura. “Ahora nos toca redoblar esfuerzos en el gobierno para garantizar que salimos de esta crisis sin dejar a nadie atrás”, añadió Arroyos.

También en Twitter, el presidente de CHA, Joaquín Palacín,  dijo respetar la decisión de Pilar Ventura. “Agradecemos este gesto de responsabilidad tan poco habitual en política. Vivimos una situación muy complicada con la desescalada. Se ha trabajado y nos hemos enfrentado a una crisis sanitaria sin precedentes y ahora es el momento de trabajar todos juntos para volver a la normalidad de la mejor forma”, difundió en un video. 

El PSOE Aragón agradeció a Pilar Ventura, “su esfuerzo, dedicación y empeño al frente del Departamento de Sanidad”, que aseguró que “están fuera de toda duda”, según señaló ayer por la tarde el secretario de Organización de los socialistas aragoneses, Darío Villagrasa.