Síguenos
La ginecóloga Sira Repollés, nueva consejera de Sanidad de Aragón en sustitución de Ventura La ginecóloga Sira Repollés, nueva consejera de Sanidad de Aragón en sustitución de Ventura
Sira Repollés

La ginecóloga Sira Repollés, nueva consejera de Sanidad de Aragón en sustitución de Ventura

Toma posesión de su cargo el jueves
banner click 244 banner 244

 La ginecóloga del Hospital Clínico de Zaragoza Sira Repollés ha sido nombrada por el presidente Javier Lambán nueva consejera de Sanidad, en sustitución de Pilar Ventura, quien presentó este martes su dimisión por, según dijo, no querer ser "un estorbo" para la recuperación por la Covid-19, después de que dijera que se permitió a los sanitarios que se hicieran sus propios EPI porque eso suponía "un estímulo" para ellos.

Sira Repollés Lasheras (Caspe, Zaragoza, 1963), quien tomará posesión este jueves, es licenciada en Medicina y Cirugía, médica especialista en Obstetricia y Ginecología desde el año 1992. Coordinadora del Plan de Atención Anticonceptiva de Aragón desde el año 2015, recibió el premio Profesor Barea de la Fundación Signo en gestión Sanitaria, informa el Gobierno de Aragón.

Repollés tiene una amplia actividad vinculada a la docencia, a la investigación y a la actividad asistencial. Es máster en Salud Sexual y Reproductiva y cuenta con el Postgrado en Gestión y Provisión de Recursos Sanitarios.

La nueva consejera es miembro de varias juntas directivas de asociaciones científicas, entre ellas es vicepresidenta de la Asociación de Ginecólogos de Aragón, vicepresidenta de la Sociedad Aragonesa de Anticoncepción y es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Contracepción.

También formó parte del grupo de expertos asesores del ministerio de sanidad para el desarrollo de la ley de salud sexual y reproductiva.