Síguenos
Frontón en Calanda en la fase 1: sin pareja, sin rival,  sin ducha ni vestuarios Frontón en Calanda en la fase 1: sin pareja, sin rival,  sin ducha ni vestuarios
Pistas de tenis de Calanda. Ayuntamiento de Calanda

Frontón en Calanda en la fase 1: sin pareja, sin rival, sin ducha ni vestuarios

El Ayuntamiento permite jugar al tenis, uno contra uno, bajo petición de llave
banner click 244 banner 244

Los deportistas de Calanda ya pueden hacer deporte en las pistas de tenis y en el frontón del polideportivo bajo petición de llave en los bajos del ayuntamiento, pero con no pocas limitaciones.

La concejalía de Deportes informó esta semana de que, con la fase 1, ya se puede pedir la apertura de las instalaciones del polideportivo descubiertas para practicar deporte individual. 

Siguiendo las directrices establecidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD), está permitido jugar al tenis, en su modalidad de individuales (uno contra uno) y respetando las medidas de seguridad: sin cambio de lado de la red cada dos juegos, distancia social recomendada de dos metros, sin utilizar los vestuarios del polideportivo y sin contacto físico. El frontón sólo podrá ser utilizado por una persona, también sin utilizar vestuarios. 

Las llaves de las instalaciones se podrán solicitar de 10 a 13 horas en los bajos del ayuntamiento. El usuario debe proporcionar sus datos personales en el momento de reservar las horas en las que practicará uno de estos deportes. Sólo se podrá reservar pista con un día de antelación.

Desinfección y remodelación

El pasado jueves, los trabajadores de la brigada de Calanda finalizaron la limpieza integral y la desinfección de todas las instalaciones del polideportivo cubierto, aprovechando el cierre de las mismas. Se actuó sobre los vestuarios, pasillos, pistas, gimnasio y resto de zonas comunes. 

Del mismo modo, según informa el consistorio en sus redes sociales, se procedió a reparar y pintar la pista para mejorar la práctica deportiva, haciéndola “más segura y confortable”.

Asimismo, el ayuntamiento explicó que el bar de las piscinas permanece desde ayer de nuevo abierto “con todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por sanidad para evitar cualquier riesgo”. La terraza facilitará las reuniones de un máximo de 10 personas por mesa.  

“De todos depende que este proceso sea seguro y no muy largo en el tiempo”, invita el ayuntamiento, que insta a respetar los horarios y a no confiarse, pues el estado de alarma continúa.