Síguenos
Un joven emprendedor entrega cien  viseras faciales a Cuencas Mineras Un joven emprendedor entrega cien  viseras faciales a Cuencas Mineras
El joven Yeray Castilla con las viseras faciales anticontagio del virus y que ha entregado por la Comarca Cuencas Mineras

Un joven emprendedor entrega cien viseras faciales a Cuencas Mineras

Iniciativa de Yeray Castilla para proteger a los sanitarios de la comarca
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El joven emprendedor de Escucha, Yeray Castilla, ha entregado un centenar de mascarillas faciales anticontagio Covid-19 y reutilizables a la Comarca Cuencas Mineras para que se distribuya por los sanitarios y profesionales que trabajan en la asistencia de la zona minera. 

El emprendedor Yeray Castilla ha reforzado la protección anticontagio del coronavirus en su comarca de Cuencas Mineras. Ha entregado un centenar de viseras faciales anticontagio reutilizables en su comarca como refuerzo para que la vuelta a la normalidad sea más segura. 

Yeray Castilla ha reseñado en un comunicado público  que pese a la vuelta poco a poco a la normalidad “no podemos confiarnos y debemos seguir con fuertes medidas de prevención como indican las autoridades sanitarias”. 

Por ello, Yeray Castilla se ha puesto en marcha desde el primer día de la fase uno reuniéndose con el presidente de la Comarca de Cuencas Mineras, José María Merino, y con la responsable de Servicios Sociales para explicar su iniciativa de entrega de esta protección a los profesionales que trabajan en primera línea sanitaria y de asistencia en su zona como son los centros de salud de Utrillas y Muniesa, los sanitarios de ambulancias y a las residencias de las tercera edad de Utrillas, Martín del Río y Muniesa, así como a los voluntarios de asistencia a domicilio. 

En su reunión con los responsables de la Institución comarcal Yeray Castilla también ha podido conocer todas las actuaciones e iniciativas que se han realizado hasta este momento desde la Administración Comarcal en relación al Estado de Alarma decretado por el Gobierno. 

La Comarca Cuencas Mineras ha apoyado la iniciativa del joven emprendedor, que ha movilizado un vehículo para ayudar con las entregas de las viseras faciales anticontagio reutilizables.

Yeray Castilla ha destacado que “tenía claro que debía hacer algo en este momento tan crucial. Y creo que proteger a quienes asisten y cuidan a las personas más vulnerables, y a todas y todos, es lo primero”.

Yeray Castilla añadió que lleva desde el primer día de la declaración del Estado de Alarma en primera línea realizando asistencias a domicilio, pero pensó que podía hacer algo más, así que día a día a la llegada a su domicilio realizó gestiones telemáticas con sus contactos para poder conseguir este material, recepcionarlo y entregarlo. Ha conseguido su objetivo de las viseras faciales anticontagio reutilizables en esta misma semana.