Síguenos
El Alcañiz se queda a tan solo tres puntos de la Tercera división El Alcañiz se queda a tan solo tres puntos de la Tercera división
El Alcañiz se impuso al Utrillas en el estreno del césped artificial de La Vega

El Alcañiz se queda a tan solo tres puntos de la Tercera división

El equipo bajoaragonés, cuarto clasificado, seguiría otro año en Preferente
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La propuesta elaborada por la Comisión de la Federación Aragonesa para la finalización prematura de la competición regional deja al Alcañiz a las puertas del ascenso. Los alcañizanos se han quedado a solamente tres puntos, a una victoria del sueño de la Tercera.
El equipo de Santa María se encontraba el 11 de marzo en la cuarta posición de la clasificación del Grupo 2 de la Regional Preferente, a tan solo tres puntos del segundo puesto, el último que da derecho al salto de categoría. La propuesta que se debatirá el martes en la Federación Aragonesa contempla hacer buenos los resultados logrados hasta  la fecha del 11 de marzo, cuando se dio por concluida la liga.
El conjunto bajoaragonés estuvo al frente de la clasificación durante cinco jornadas en el arranque liguero, entre las jornadas 2 y 6 del campeonato y en las últimas semanas estaba disfrutando de un momento dulce de juego que apuntaba a una recuperación de los del Guadalope, que habían puntuado en los últimos cinco encuentros disputados, contando por victorias los tres  más recientes contra Cella y Calatorao jugando como locales y en la visita que cursó al Caspe.
Sin embargo, la interrupción prematura de la competición a consecuencia de la epidemia de coronavirus le ha cortado las alas en su sueño del salto de categoría y le condena a seguir una temporada más defendiendo sus colores en regional Preferente.
De acuerdo a la propuesta  de acuerdo sobre la finalización de las competiciones que debatirá la FAF este martes, los dos primeros equipos en la clasificación correspondiente al 11 de marzo, fecha en la que fue interrumpida por motivos sanitarios la competición liguera, optarían al salto de categoría.
Así, en el Grupo 1 de la Regional Preferente los dos clubes que pasarían a Tercera la próxima temporada, en el caso de que el martes se le de el visto bueno al documento en la reunión de la Asamblea de la FAF, serían el Huesca SD, que terminó como primer clasificado a siete puntos del segundo, y el Sabiñánigo, que le acompañaría en la aventura de la máxima categoría del fútbol regional.
Mientras, en el Grupo 2, en el que militan cinco equipo s de la provincia de Teruel (Alcañiz, Utrillas, Cella, Alcorisa y Andorra), subirían el Épila y el Cariñena. El Épila es líder destacado con ocho puntos sobre el segundo, el Cariñena que podido sacar partido de su exígua ventaja sobre sus tres perseguidores a los que tenía a solo una victoria de distancia. El tercero, el Fuentes, con 48 puntos, estaba a solo dos puntos del Cariñena, y el Alcañiz, cuarto, y el Caspe, quinto, a tres.
En la parte de abajo, los tres conjuntos turolenses en zona de peligro respiran tranquilos. Andorra, Alcorisa y Cella seguirán un año más en Regional Preferente si se aprueba que no haya descensos de categoría .