Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel convoca un concurso de fotografía turística El Ayuntamiento de Teruel convoca un concurso de fotografía turística
Cartel del concurso

El Ayuntamiento de Teruel convoca un concurso de fotografía turística

Las imágenes se usarán para promocionar la ciudad
banner click 244 banner 244

 El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Turismo, convoca el concurso fotográfico “Teruel con tus ojos" con el objetivo de obtener una nueva perspectiva de la ciudad a través de la mirada de los turolenses desde sus ventanas y balcones o desde la calle mientras pasean o hacen deporte.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, anima a los residentes en la capital a participar y avanza que con estas imágenes el Ayuntamiento promocionará Teruel en redes sociales, “haciendo participes a todos los que quieran colaborar en esta iniciativa”. Las fotografías estarán vinculadas directamente con los valores turísticos, culturales, medioambientales y patrimoniales del municipio.

Podrá participar cualquier persona física que se encuentre en Teruel, con fotos propias del presente o del pasado reciente, que sean  originales. Se establecen 10 premios de 100 euros cada uno distribuidos en 10 categorías para disfrutar en la ciudad y sus barrios. El importe se gastará en 10 comidas a degustar en establecimientos hosteleros que se podrán elegir por los agraciados. El premio se podrá disfrutar de manera individual o compartido siempre que no exceda de la cuantía asignada para cada uno de ellos. Las categorías establecidas son Mudéjar, Modernismo, Medieval, Naturaleza, Paisaje, “De noche", Cerámica/detalles, Gentes/otros, “Especial desde mi balcón o ventana patrimonio cultural" y “Especial desde mi balcón o ventana patrimonio natural y paisaje.

 “No se premiarán necesariamente sólo imágenes de gran calidad, sino también instantáneas simpáticas, sorprendentes, originales o las que reflejen mejor los aspectos más significativos de Teruel”, añade el concejal.

Las fotografías deben enviarse en formato jpg al correo electrónico teruelcontusojos@teruel.net poniendo como asunto Concurso. En el cuerpo del mensaje se incluirá el nombre y apellidos del autor/a, teléfono de contacto, título de cada instantánea y referencia al lugar de la ciudad o barrio rural en que se ha tomado. Es opcional añadir información o comentario que se desee. Cada participante podrá enviar tantas fotos como desee.

El jurado estará formado por personal municipal y un experto en fotografía. El plazo de presentación comienza el 20 de mayo y finaliza el 10 de junio de 2020.

“Una vez acabada esta circunstancia excepcional creada por la pandemia de coronavirus, este trabajo tendrá proyección y formará parte de nuestra estrategia de promoción turística durante el periodo 2020 - 2021, y cada participante pondrá su granito de arena en la recuperación de nuestra ciudad”, concluye el concejal.