Síguenos
La Diputación licita las obras de pilotaje perimetral de la ampliación del Museo de Teruel La Diputación licita las obras de pilotaje perimetral de la ampliación del Museo de Teruel
Museo de Teruel

La Diputación licita las obras de pilotaje perimetral de la ampliación del Museo de Teruel

El valor de la obra se estima en 693.865,67 euros, 893.577,46 con impuestos, y tiene un plazo de ejecución de 8 meses
banner click 244 banner 244

La Diputación de Teruel ha licitado las obras de pilotaje perimetral de los solares adyacentes a la Casa Palacio del Marqués de Tosos, el siguiente paso en el proyecto de ampliación del Museo de Teruel. El valor estimado de la obra es de 639.865,67 euros, 839.577,46 euros con impuestos. El plazo de ejecución de la obra es de 8 meses. La financiación procede del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de la anualidades 2017 y 2018. 

La institución provincial tenía toda la tramitación preparada para, una vez que el Estado volviera a permitir los procedimientos administrativos después de la declaración del estado de alarma, la obra fuera inmediatamente licitada. El objetivo es consolidar los taludes que delimitan el espacio que ocupará el nuevo edificio e instalar los pilotes sobre los que se apoyará el forjado.

El diputado delegado de Cultura, Diego Piñeiro, ha dicho que “esta corporación está absolutamente comprometida con el proyecto de ampliación del Museo de Teruel. Creemos que es uno de los proyectos fundamentales que esperamos poder llevar a cabo gracias al FITE. Esta ampliación va a generar que el Museo provincial sea un mayor referente si cabe de la cultura aragonesa y, sin duda, dinamizará aún más la ciudad”

El anuncio se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado viernes 15 de mayo y, desde entonces, las empresas interesadas tienen 20 días, hasta el 4 de junio, para presentar sus ofertas. El procedimiento es abierto simplificado y la oferta debe presentarse de manera electrónica.