Diario de Teruel
Síguenos en...
Miércoles, 27 de mayo de 2020
DEPORTES

19/5/2020

El Ayuntamiento y varios clubs deportivos organizan la carrera virtual Kilómetros Solidarios Teruel

Esta prueba solidaria, abierta a toda la sociedad turolense, tendrá lugar entre el 25 y el 31 de mayo
Redacción
imprimir
Cartel de la actividad
Cartel de la actividad

El Ayuntamiento de Teruel y varios clubes deportivos de la ciudad han organizado la carrera virtual Kilómetros Solidarios Teruel, una prueba dirigida a motivar a todos los corredores y ciclistas para que establezcan nuevos retos deportivos tras meses de menor actividad física debido al confinamiento. El evento tendrá lugar entre el 25 y el 31 de mayo, pudiendo participar los días que cada participante elija.

Los deportistas podrán participar en la modalidad competitiva o en la no competitiva y realizar sus recorridos en cualquier parte, siempre de manera individual y respetando las normas y restricciones del estado de alarma. En la modalidad no competitiva, los participantes podrán realizar los kilómetros que deseen tanto corriendo como en bicicleta, en patines o haciendo senderismo. 

La versión competitiva se realizará mediante la plataforma STRAVA y podrá optarse por participar corriendo o en bicicleta. La organización creará un club en esta plataforma donde cada participante deberá solicitar unirse y, posteriormente, sincronizar su tiempo y distancia. También se creará un ranking que se definirá por la cantidad de kilómetros recorridos entre el lunes 25 y el domingo 31 de mayo y que se actualizará a diario.

Para participar es necesario inscribirse a través de la web www.kmsolidariosteruel.com, pudiendo realizar una inscripción de dos o cinco euros. Toda la recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Teruel y a comprar material sanitario para hospitales y residencias. El evento está abierto a toda la sociedad turolense, sin límite de edad ni nivel.

Entre los participantes de ambas modalidades se sortearán premios como 300 euros en vales para comercios de la ciudad aportados por el Ayuntamiento de Teruel, dos bonos para el circuito de carreras de la Comarca Gúdar-Javalambre y trofeos. Además, cada corredor recibirá una mochila donada por Caja Rural. Quienes lo deseen podrán enviar sus fotos participando en la carrera al correo electrónico info@fartlecksport.com para crear un álbum que se publicará en la web.

Los clubes de la ciudad que participan en esta iniciativa son: Atletismo Mudéjar Teruel, Teruel Parque, Club Atletismo La Salle, Asociación Atlética Turolense, CT Turia Extreme, Bici Teruel, Club Ciclista Turolense, Club Gamte, Grupo Alpino Javalambre y Club Natación Teruel, junto con la colaboración de Fartleck Sport, Comarca Gudar-Javalambre y Caja Rural.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha animado a todos los turolenses a participaren esta iniciativa solidaria “que permite seguir ayudando a los que más lo necesitan en estos duros momentos y, al mismo tiempo, fomenta el retorno a la actividad física tras el confinamiento”.

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net