Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 29 de mayo de 2020
COMARCAS

19/5/2020

La residencia El Sabinar del Río de Terriente no ha tenido casos de Covid-19

El centro ha trabajado intensamente en las medidas de prevención y reconocido a sus empleadas
Isabel Muñoz
imprimir
Mayores de la residencia El Sabinar del Río en una imagen de archivo
Mayores de la residencia El Sabinar del Río en una imagen de archivo

La residencia de mayores El Sabinar del Río que está ubicada en el término municipal de Terriente, en la Sierra de Albarracín ha logrado mantenerse sin casos positivos de Covid-19 durante la pandemia. Este centro inició su labor de atención a personas mayores en la España vaciada, hace ya casi cinco años.

El tamaño de la residencia nos permite ofrecer un trato cercano y un ambiente hogareño. Cuenta con 40 plazas en habitaciones dobles e individuales, ya sean privadas o concertadas.

En ella trabajan 17 personas, la mayoría mujeres, procedentes tanto de la Sierra como de Teruel.

El centro expresó su satisfacción y la de los residentes, familias y trabajadores, ya que hasta la fecha ha pasado la cuarentena libres de contagios de Covid-19.

La dirección de la residencia destacó que se está trabajando duro y constante, asumiendo las medidas preventivas establecidas y poniendo en marcha también otras que consideramos necesarias. El gran sentido de responsabilidad mostrado por todas las trabajadoras, asumiendo medidas preventivas extra en sus domicilios, ha permitido mantener al virus alejado de los residentes.

La colaboración, profesionalidad y disponibilidad mostrada por lo profesionales del centro de salud de Albarracín también ha permitido atender en muchos casos las consultas de patologías comunes de los residentes por vía telefónica, reduciendo sensiblemente las veces que ha sido necesaria la atención presencial. 

“Nos sentimos unos privilegiados porque gracias a las medidas adoptadas hemos podido mantener la actividad, lo que significa que hemos seguido cuidando de nuestros residentes casi de manera normal y los trabajadores hemos mantenido nuestros empleos y sueldos de manera íntegra”, destacó la dirección de la residencia El Sabinar del Río.

Asimismo, se ha recompensado el esfuerzo del personal con un día libre extra. Además, a la vista de cómo algunos familiares de los trabajadores han sufrido ERTEs o despidos han decidido dar un incentivo económico que pretende aportar un granito de arena en esta pandemia.

“La situación privilegiada que hemos vivido durante esta cuarentena nos ha permitido también solidarizarnos encauzando nuestra ayuda económica a través de la plataforma solidaria Vamos Teruel, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Teruel, Ibercaja y Cáritas para atender las necesidades básicas y urgentes de los turolenses más afectados”, indicó el centro. 

“Ahora más que nunca las empresas podemos mostrar el lugar que ocupamos en la sociedad a través de la solidaridad, el empleo y el servicio”, añadió la entidad.

En estos momentos la residencia mantiene su vida cotidiana con ánimo y buen hacer, con la esperanza puesta en que las familias puedan ir a ver y, si es posible, abrazar a sus seres queridos lo antes posible. Mientras tanto, mantienen el contacto vía redes sociales y videos que mandan a las familias y que estas mandan para que vean sus familiares, intentando acortar la distancia que les separa.

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net