Síguenos
El Ayuntamiento de Pancrudo comunica la cancelación de la edición del Gaire 2020 El Ayuntamiento de Pancrudo comunica la cancelación de la edición del Gaire 2020
El Gaire 2020, cancelado

El Ayuntamiento de Pancrudo comunica la cancelación de la edición del Gaire 2020

El evento se iba a celebrar los días 12 y 13 de septiembre
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Pancrudo ha comunicado la cancelación de la próxima edición del festival Gaire, prevista para los días 12 y 13 de septiembre de 2020, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La organización considera que no es viable realizar el festival Gaire en las actuales condiciones, al tratarse de un evento multitudinario con numerosos asistentes procedentes de otras comunidades autónomas.

Pancrudo, asegura el consistorio en una nota de prensa, no dispone de los espacios e infraestructuras necesarias para limitar los aforos y garantizar el mantenimiento de las distancias entre los espectadores. Por ello, y con el fin de evitar poner en riesgo a los habitantes de la localidad, a las compañías artísticas, técnicos y trabajadores, así como a los espectadores, se ha decidido cancelar esta edición.

"Debido a la incertidumbre existente sobre la evolución de la pandemia, no es posible aplazar el festival a otras fechas de este mismo año, por lo que la decimotercera edición se celebrará durante el mes de septiembre de 2021", añade la nota.

El Ayuntamiento de Pancrudo ha querido "agradecer a las compañías artísticas y empresas de servicios su comprensión y la plena disposición que han mostrado ante esta situación, que les afecta profundamente. El consistorio desea dar las gracias también a todos los voluntarios y vecinos que han trabajado, un año más, en la organización de esta edición".