Síguenos
La Fundación Bodas de Isabel presenta el programa Teatro Confitado La Fundación Bodas de Isabel presenta el programa Teatro Confitado
Raquel Esteban ha presentado en un video el ciclo Teatro Confitado

La Fundación Bodas de Isabel presenta el programa Teatro Confitado

El objetivo mantener la actividad teatral durante estos meses en Teruel
banner click 244 banner 244

La cultura ha sido fundamental para el entretenimiento y sobrellevar mejor los días más duros de confinamiento. Por eso, en estos momentos donde la actividad cultural se resiente y las restricciones obligan a suspender gran cantidad de festivales y eventos programados, desde la Fundación Bodas de Isabel se han propuesto continuar ofreciendo contenido y manteniendo el calendario previsto mediante lo que se ha denominado el Teatro Confitado.

Esta modalidad de teatro, tal y como ha indicado la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, nace de la necesidad de “mantener viva la cultura desde nuestras casas, por eso, ha sido fundamental el entusiasmo de los actores que han echado mano de su familia con ayudantes de producción, imaginándose un espacio escénico virtual y, en algunos casos, aprendiendo a manejar las nuevas tecnologías a gran velocidad”. Todo esto, con una dirección en directo y dando lugar a este formato teatral.

El estreno de las primeras escenas se hará en el XX Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, que se celebra este fin de semana en la localidad oscense de Monzón. 

Esteban ha querido manifestar su agradecimiento a los actores, así como a “Alberto Moretón que ha ayudado a resolver los problemas técnicos, editando el resultado final”.

Raquel Esteban ha explicado que la iniciativa es "producto del confinamiento, forzado por la Covid-19 y la necesidad de seguir creando y comunicando".

Las características de este formato teatral son que cada actor representa su papel desde su casa, con la cámara, mejor o peor, que cada uno tiene en su dispositivo.

El equipo de producción y ayudantes lo forman la familia, compañeros de piso y "la soledad", con una escenografía casera.

Además del guion, las obras cuentan con un storyboard personalizado e indicaciones escénicas tipo Matrix, y la dirección y realización se realizan vía streaming.