Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz limita a 20 kilómetros por hora la circulación en el camino de la Val de Zafán El Ayuntamiento de Alcañiz limita a 20 kilómetros por hora la circulación en el camino de la Val de Zafán
Camino de la vía con vehículos y peatones

El Ayuntamiento de Alcañiz limita a 20 kilómetros por hora la circulación en el camino de la Val de Zafán

banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha limitado a 20 kilómetros por hora la velocidad de circulación en un tramo del camino de la Val de Zafán, que recorre parte del antiguo trazado del ferrocarril del mismo nombre -extinto en 1973- a su paso por el municipio.

Según ha informado el Consistorio, esta cuestión se aplica al tramo entre el Cementerio Municipal y el antiguo apeadero alcañizano. El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ha adoptado esta medida como seguridad para viandantes, que están usando el vial en gran medida en sus paseos y prácticas deportivas diarias de la Fase 1 de la desescalada del coronavirus.

Asimismo, como alternativas más seguras y atractivas, el Consistorio ha recomendado a la ciudadanía que haga uso de las 28 rutas deportivas por el extenso y diverso entorno natural alcañizano preparadas y publicadas en las últimas semanas por el Servicio Municipal de Deportes (SMD).

Estos caminos, incluidos en la campaña Alcañiz sale de casa, están divididas en cuatro categorías y clasificadas por colores en función de la propuesta deportiva; el camino verde, para paseos y senderismo de baja dificultad; el azul para un senderismo de mayor recorrido y running; el rojo para largos recorridos, propuestos para BTT; y el violeta que agrupa senderos con propuestas yóguicas, normalmente cerca de un centro espiritual o de la ermita.