Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel abre el lunes algunos recintos deportivos con cita y limitaciones de aforo El Ayuntamiento de Teruel abre el lunes algunos recintos deportivos con cita y limitaciones de aforo
Pabellón Las Viñas

El Ayuntamiento de Teruel abre el lunes algunos recintos deportivos con cita y limitaciones de aforo

Solo se permitirá la práctica de deporte individual
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel abrirá este lunes, bajo cita previa, las primeras instalaciones deportivas que cuentan con conserje municipal y que permiten controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad de la actual fase de la desescalada.

Estos son el Complejo San Fernando, los pabellones Los Planos y Las Viñas, los campos de fútbol y el frontón Pinilla.

El Servicio Municipal de Deportes abrirá sólo los espacios de estas instalaciones que puedan cumplir con las medidas de seguridad y sólo permitirá la práctica deportiva individual, informa el Consistorio en nota de prensa.

Además, adaptará el precio y el horario a las nuevas circunstancias, puesto que cada espacio podrá ser utilizado por menos personas debido a la necesidad de mantener el distanciamiento, y para hacer uso de instalaciones será necesario pedir cita en el Ayuntamiento o escribir al correo de la concejalía de Deportes.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha animado a los turolenses a retomar la actividad deportiva y a mantener hábitos de vida de saludables, aunque también ha reclamado "prudencia y responsabilidad a la hora de usar las instalaciones deportivas", puesto que es necesario cumplir las medidas de seguridad para evitar contagios.

Aranda ha precisado que la fase actual de la desescalada no permite abrir todavía algunos espacios de estas instalaciones como rocódromos, gimnasios o la piscina climatizada ya que, según ha argumentado, "es imposible" garantizar en estos espacios cerrados las medidas higiénicas requeridas para su apertura.

"El Ayuntamiento está cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad marcadas por el Gobierno y está desinfectando las instalaciones desde esta semana para abrir con las máximas garantías sanitarias", ha dicho el concejal, justificando que los espacios deportivos al aire libre que no cuentan con conserje municipal, como frontones o pistas polideportivas, continuarán cerrados ante la dificultad de garantizar el cumplimiento de las medidas.

Aranda ha asegurado que este es "un primer paso" y ha señalado que "es importante" concienciarse de que, cuánto más responsabilidad se tenga durante estas semanas, antes se podrá volver a disfrutar de todas las instalaciones en condiciones normales.