Síguenos
Comienzan las obras de la nueva Aula de Educación Infantil en La Iglesuela Comienzan las obras de la nueva Aula de Educación Infantil en La Iglesuela
Obras en la futura guardería de La Iglesuela

Comienzan las obras de la nueva Aula de Educación Infantil en La Iglesuela

Los trabajos están financiados por el Programa Leader y el ayuntamiento
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236


 
Recientemente se adjudicó la obra a la empresa Construcgilmor S.L. que ya ha empezado a trabajar en el acondicionamiento del nuevo edifico ubicado en la planta baja del convento de la Iglesuela. El local contará con una sala multiusos, aseos, sala de preparación de alimentos y un espacio de parque infantil en el exterior.
 Esta actuación está financiada principalmente por el programa Leader, que se encargará de costear el 70-75% de la obra y por el Ayuntamiento de La Iglesuela, que abonará el importe restante.
 
Se estima que las obras se alarguen por un período de dos meses aproximadamente, con la intención de que estén acabadas antes del inicio del próximo curso escolar y poder hacer uso de este nuevo servicio municipal. El Ayuntamiento ya está en trámites de conseguir la autorización del Gobierno de Aragón para este servicio de Aula de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años.
 
Se trata de un servicio muy demandado por las familias de la localidad, ya que anteriormente al inicio del proyecto el Ayuntamiento se reunió con las familias de la Iglesuela, que se mostraron interesadas en contar con este servicio en el pueblo, ya que les permitirá mejorar la conciliación personal y laboral.