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Una máquina de vending ofrece mascarillas y gel de manos en Teruel Una máquina de vending ofrece mascarillas y gel de manos en Teruel
Javier Florensa con las mascarillas que se pueden adquirir en la máquina de vending instalada en la avenida Aragón

Una máquina de vending ofrece mascarillas y gel de manos en Teruel

Flo Service incluye otros artículos que se demandan en la desescalada
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En esta primera fase del desconfinamiento ya se pueden hacer actividades a veces limitadas por las circunstancias. Pasear y encontrarte con que no llevas mascarilla, cuando ahora es obligatoria o querer tomarse un refresco pero no encontrar un sitio abierto donde conseguirlo puede ser habitual. En todo eso pensó Javier Florensa y su equipo cuando pusieron la máquina expendedora de productos, también llamada vending, en la fachada de su centro de formación Flo Service, en  la avenida Aragón, muy concurrida cuando comienzan las franjas horarias del paseo.

Así, aunque la instalación de la máquina estaba en mente antes de la crisis sanitaria, ahora entre los artículos que se pueden encontrar están las mascarillas y el gel hidroalcohólico. Por seguridad además la máquina se desinfecta dos veces al día con productos homologados, así como los productos antes de colocarlos.

Encontrar las mascarillas más adecuadas para poder venderlas mediante este sistema no fue fácil, pero al final encontraron unas del modelo FFP2, envueltas de manera individual. Cada una tiene diez usos y son lavables. Dentro están las instrucciones de cómo tratarlas.

También se puedes adquirir botes pequeños de gel hidroalcohólico. Asimismo, se ofrecen los productos habituales de este tipo de máquinas. “Como todavía hay bares cerrados la gente cuando pasa se puede tomar un refresco”, comentó Florensa.

La máquina se puso en funcionamiento hace dos semanas y las mascarillas están desde el martes, coincidiendo además con la nueva normativa de llevar mascarillas por la calle. Cada mascarilla cuesta 3 euros y el gel 2,40 euros. ”Está por debajo del precio de mercado para este tipo de productos, lo hemos hecho por prestar un servicio y por la comodidad de poder adquirirla las 24 horas”, comentó Florensa.

Encontrar el modelo apropiado costó porque lo que se ha buscado es cumplir con unas pautas de higiene. “Vienen cerradas en sus estuches de plástico”, comentó. Costó que llegarán y al final ha coincidido con la semana en la que es obligatorio llevarlas. Otra ventaja de estas mascarillas es que sirven para niños.

Cursos online

La instalación de esta máquina de vending en una de las arterias más concurridas de la ciudad ha sido una forma más de adaptase a la situación creada por la irrupción del coronavirus que ha puesto en marcha este centro de formación que desde el inicio de la crisis sanitaria trató de responder rápido al nuevo panorama y adaptarse a las circunstancias. 

“Cuando vi que cerraban los coles pensé que los niños ya no podrían venir al centro y ese mismo día comunicamos a nuestros alumnos cómo lo íbamos a hacer”, contó. La herramienta era un plataforma online a la que han trasladado todas las clases. “Lo que hemos descubierto es que las clases cunden más que de forma presencial y en oposiciones por ejemplo se está dando un tema más al mes porque se más directo”, explicó.

Otras ventajas son que se pueden acceder desde cualquier dispositivo -ordenador, tablet, móvil o smart TV- y si las clases no se pueden seguir en directo se  quedan colgadas en la plataforma para poder verlas posteriormente tantas veces como se quiera.

“En general está dando buen resultado y la gente se ha adaptado bien, pero ha sido más complicado con los niños pequeños para los que tenemos inglés desde los 3 años”, comentó y por eso, como servicio complementario, envían videos cortos para que los padres se los pongan en la tablet con un resumen de los contenidos de la clase.

Vistos los resultados, el sistema online ha llegado para quedarse en materias como las oposiciones combinándolo con las clases presenciales. A través de pantallas, los que están en casa podrán ver a los que están en clase y con una webcam se podrán seguir. “Nosotros nos dimos cuenta de que esta situación tenía cosas buenas y había que aprovecharlas” comentó Florensa, porque aunque habían previsto instalar en el futuro una plataforma online la crisis les hizo reaccionar, adaptarse e implantarla de forma generalizada.