Síguenos
El Torneo de Invierno de tenis se decide dentro de una semana El Torneo de Invierno de tenis se decide dentro de una semana
Gabriel Serrano golpea de derechas en las pistas del Club de Tenis. Fran Quesada

El Torneo de Invierno de tenis se decide dentro de una semana

El Club de Tenis de Teruel prepara dos competiciones para los próximos meses
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El próximo fin de semana podría resolverse la fase final del Trofeo de Invierno de Club de Tenis de Teruel que tuvo que ser interrumpido por la declaración del estado de alarma y que enfrentará a Gabriel Serrano y a Juan Mangas por el primer título de esta competición. Un torneo que tendrá una versión estival y cuya primera edición tendrá lugar en el Club de Tenis de Teruel esta primavera.
No será la única propuesta competitiva en la que está trabajando el Club de Tenis de Teruel, ya que propone otra competición similar para finales del mes de junio y un torneo UTR. Sin embargo, este año el torneo Ciudad de Teruel quedará en barbecho.
La final del campeonato invernal se disputará tan pronto como lo permitan las medidas de desescalada del confinamiento que ha de decretar el Gobierno. El único partido que queda por jugar será la final entre Mangas y Serrano.
Gabriel Serrano se aseguró su participación en la fina tras vencer a Javier Morata en la semifinal teniendo que recurrir al tercer set para afianzar su victoria. Juan Mangas fue más expeditivo y se impuso a Fran Quesada en dos mangas, con los resultados de 6-2 y 6-3.
La final se realizará sin público, dadas las prescripciones del estado de alarma

Torneo de Primavera
Los responsables del Club de Tenis de Teruel han previsto la organización de otro torneo similar al invernal en los meses de primavera - verano, que se desarrollaría entre el 15 de junio y el 5 de julio. Dos semanas en las que  y que estaría abierto a todos los aficionados al tenis de Teruel.
Se espera un incremento de jugadores respecto a los 14 que se inscribieron al torneo invernal, y se espera que la cifra de participantes supere la veintena.
Estos torneos, tanto el de invierno como el de verano, podrían llegar a ser el germen de una liga local.

Torneo UTR
Dentro del catálogo de actividades y competiciones que está impulsando el Club de Tenis de Teruel destaca también la organización de un Torneo UTR, que se celebrará entre el 17 y el 19 de julio. Es un torneo orientado a jugadores que opten a becas en Estados Unidos, por lo que  la gran parte de los participantes serán llegados de fuera de Teruel.
El Universal Tennis Rating (UTR) es un sistema de calificación global de los jugadores de tenis que produce un índice objetivo, coherente y preciso de las habilidades de los jugadores. Además, tiene en cuenta la dificultad del rival  y el resultado para otorgar una serie de puntos al vencedor.
Es una modalidad muy vistosa porque todos los jugadores siguen en competición, tanto si han ganado su partido como si han perdido. “Cuantos más partidos ganes, más putease. No hay un ganador ni un perdedor. Se trata de sumar puntos en el ranking”, explica Fran Quesada.
Además, este año no se va a celebrar el clásico Open Ciudad de Teruel. “Nos daba un poco de respeto por todo, por el tema de subvenciones porque estaban en el aire, y hemos decidido que este año  de momento no (lo hacíamos) y al año que viene  ya veremos a ver cómo está la cosa”.