Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 29 de mayo de 2020
COMARCAS

23/5/2020

Fomento ultima la travesía de la N-211 en Monreal del Campo

El acuerdo con el Ayuntamiento ha permitido terminar la renovación de la vía
Redacción
imprimir
Travesía de la carretera N-211 en Monreal del Campo que está en obras de renovación por parte del Ministerio de Fomento
Travesía de la carretera N-211 en Monreal del Campo que está en obras de renovación por parte del Ministerio de Fomento

El Ministerio de Fomento está terminando la mejora de la travesía de la carretera N-211 a su paso por Monreal del Campo. El acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Monreal ha permitido la renovación de calzada y de servicios, red de aguas. 

El alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón, manifestó que se estaba terminando la pendiente renovación de la travesía del municipio de la carretera N-211. “Las obras de renovación de la travesía de Monreal del Campo empezaron hace un mes y estarán terminadas la semana que viene. Falta la capa de rodadura”, apuntó.

Las obras de mejora de la travesía de Monreal del Campo forman parte del proyecto de rehabilitación de los 17 kilómetros de la N-211, que van desde el cruce de la carretera nacional Sagunto Burgos hasta el límite con la vecina provincia de Guadalajara. Los trabajos arrastraban un retraso de años por problemas en el proceso de licitación y adjudicación y también por una falta de acuerdo en la travesía con la renovación de servicios. 

El alcalde de Monreal del Campo apuntó que solo quedaba pendiente de las obras de mejora de la N-211la travesía y que un acuerdo con el Ministerio de Fomento estaba permitiendo la renovación de la calzada y de la rede aguas y alcantarillado. “Ha habido un punto de entendimiento con el Ministerio de Fomento y Ayuntamiento ha tenido que asumir una parte”, destacó. 

Las obras de mejora de la N-211, con un coste que ronda los dos millones de euros, afectan a 17 kilómetros de calzada entre Monreal y el límite con la provincia de Guadalajara. En todo este tramo, el firme, con más de 20 años de antigüedad, presentaba un grave deterioro con infinidad de grietas, superficie irregular y rugosidad,soportando una gran intensidad de tráfico.

El presidente del Gobierno en 2008, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la conversión de la N-211 entre Monreal y Alcolea (Guadalajara) en autovía, pero la declaración de impacto ambiental de este proyecto caducó ante la pasividad administrativa.

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net