Síguenos
Buj tacha de “inaceptable” el pacto de Sánchez con Bildu sobre los municipios Buj tacha de “inaceptable” el pacto de Sánchez con Bildu sobre los municipios
La alcaldesa, Emma Buj, en una reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP celebrada el pasado mes de enero

Buj tacha de “inaceptable” el pacto de Sánchez con Bildu sobre los municipios

La Junta de Gobierno de la FEMP pide que se trate por igual a todas las entidades locales
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, participó este viernes en la reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) en la que se acordó demandar que cualquier decisión que plantee el Gobierno de España en el ámbito fiscal o financiero referida a las entidades locales debe ser extensiva a todas las entidades locales españolas y debatida con la FEMP que es el único interlocutor. 

En ese sentido, Buj recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a reunirse periódicamente con los representantes de las entidades locales “y no solo no lo ha hecho, sino que con nocturnidad y alevosía pacta con Bildu unas condiciones distintas para los municipios de una parte de España, discriminando al resto”. 

“Teruel no puede ser discriminada respecto a otros territorios, mi obligación es exigir al Gobierno de España un trato digno para los turolenses”, afirma con rotundidad.

Superávit

La alcaldesa de Teruel también reitera la importancia de que el Gobierno de España permita a las administraciones locales invertir sus ahorros en forma de remanentes y superávit para afrontar las necesidades surgidas en estos momentos tan difíciles.

Para Buj la actitud del presidente del Gobierno con los municipios es “inaceptable” y denuncia el “ninguneo” hacia la FEMP desatendiendo la reclamación largamente planteada de que puedan usar el superávit para ayudar a paliar los efectos de esta crisis.

La Junta de Gobierno de la FEMP también demanda tras su reunión que todo lo que se gaste en el ámbito social de manera excepcional no repercuta en el techo de gasto ni en la estabilidad presupuestaria y sea de aplicación para todas las entidades locales, pidiendo al gobierno que ante la gravedad de la situación económica y social generada por la pandemia de coronavirus se actúe con la máxima celeridad posible.