Síguenos
La banda de rock turolense EFFE retoma los ensayos tras dos meses La banda de rock turolense EFFE retoma los ensayos tras dos meses
Fabián Navarrete, Gustavo Ramos, Chema Mangas y Borja Lacruz, cuatro de los cinco miembros de EFFE, en su reencuentro

La banda de rock turolense EFFE retoma los ensayos tras dos meses

Navarrete: “Es imposible saber cuándo podremos volver a tocar en directo”
banner click 244 banner 244

Si hace unos días la banda turolense Lugh regresaba a los ensayos, este jueves lo hizo EFFE, muy lejos de lo que se considera normalidad en el mundo del rock and roll, con mascarillas y guantes, pero con muchas ganas de volver al trabajo tras prácticamente dos meses de parón. 

“Las sensaciones fueron raras”, explica Fabián Navarrete, cantante de EFFE, “pero bueno, teníamos muchas ganas de juntarnos, hablar de cómo plantearnos el futuro y empezar a tocar juntos de nuevo, aunque fuera con mascarilla”. 

La banda ha comenzado a poner en común ideas que han madurado cada uno desde su confinamiento, pensando en nuevos trabajos de futuro. A pesar de la juventud de su último trabajo, Ni realidad ni quimera, que fue presentado en Teruel en octubre del pasado año, “vamos a mantener en forma el repertorio, pero no podemos pensar en conciertos en directo de momento”. 

La banda había comenzado una gira que tuvo que detenerse en su recta final, y desde la declaración del estado de alarma ha cancelado una docena de conciertos. “Con las fiestas de los pueblos suspendidas hasta septiembre y todos los festivales cancelados, es imposible saber cuándo volveremos en directo”. Por si fuera poco, EFFE estaba nominada al Premio al Mejor Directo en la Gala de los Premios de La Música de Aragón, que también tuvo que ser aplazada. 

Los turolenses han mantenido una intensa actividad musical a través de las redes sociales, participando en numerosos festivales virtuales, como el Teruel Online Festival que organizó la Diputación de Teruel junto a más de 60 artistas turolenses, colgando videoclips y organizando directos por streaming.