Síguenos
Agricultura hará pruebas PCR a los visones de La Puebla de Valverde Agricultura hará pruebas PCR a los visones de La Puebla de Valverde
Granja de visones Secapiel de La Puebla de Valverde

Agricultura hará pruebas PCR a los visones de La Puebla de Valverde

La granja tiene un brote de coronavirus con siete trabajadores contagiados
banner click 244 banner 244

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha establecido una serie de medidas preventivas con los visones de la granja Secapiel de La Puebla de Valverde en la que se ha detectado un brote de coronavirus con 7 positivos de los 14 trabajadores de la explotación. Se ha inmovilizado a los animales y se les va a hacer pruebas PCR.

Para controlar la explotación no pueden entrar ni salir ejemplares de la granja y se está haciendo un seguimiento veterinario de los animales para comprobar que no se produce ningún comportamiento anómalo en ellos, una circunstancia que por el momento no se ha producido. 

Asimismo, se van a realizar test PCR a los animales, tomando muestras aleatorias testeando toda la granja -la parte de gestación, la de nacimiento y la de reproducción-, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Agricultura.

El seguimiento de los animales no se realiza para comprobar si se ha producido una transmisión del virus de visones a humanos, está hipótesis no está demostrada científicamente en estos momentos y requeriría de otro tipo de estudio, sino que servirá para detectar posibles positivos y actuar en la granja, según informó ayer el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.