Síguenos
Teruel registra tres nuevos positivos y la cifra de fallecidos no varía Teruel registra tres nuevos positivos y la cifra de fallecidos no varía
Acceso a las Urgencias del Hospital Obispo Polanco de Teruel este sábado. Bykofoto/Antonio García

Teruel registra tres nuevos positivos y la cifra de fallecidos no varía

En Aragón aumentan en 9 los casos y tampoco se contabilizan más muertes
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública notificó este sábado tres nuevos positivos por Covid-19 en la provincia de Teruel, mientras que en el conjunto de Aragón las cifras aumentaron en nueve infectados, no habiéndose comunicado más fallecimientos desde los datos anteriores de los que se dio cuenta en la tarde del viernes.

La evolución de la pandemia en la provincia se mantiene prácticamente sin variaciones, salvo esos tres nuevos positivos, después del repunte que se produjo el viernes con dos fallecidos y nueve positivos más.

Los últimos datos facilitados el sábado por la tarde indican que el total acumulado de casos confirmados de coronavirus en la provincia asciende a 597, tras los tres nuevos positivos, y que la cifra de muertos se mantiene en 86.

Continúan igualmente inamovibles las cifras de casos confirmados que han necesitado hospitalización en la provincia, que han sido 239, de los cuales 32 han necesitado el ingreso en la UCI. Tampoco varía el número de profesionales sanitarios contagiados, que se mantiene en 118.

En donde sí hay cambios es en el total de casos confirmados dados de alta, que disminuye a 374, es decir, menos que el día anterior, puesto que el jueves se facilitó la cifra de 389 altas. Fuentes del Departamento de Sanidad informaron de que esa variación se podía deber a una recolocación correcta de las cifras estadísticas por provincias.

En la provincia de Teruel solo permanecen ingresadas dos personas en la UCI por coronavirus, una menos que el día anterior, cuando se confirmó por otra parte que en el Hospital de Alcañiz ya no había nadie ingresado por esta enfermedad.

Por centros sanitarios turolenses se mantienen ingresadas las 14 personas que había en el Hospital San José de la capital, mientras que en el Hospital Obispo Polanco continúan ingresadas 6 personas, de las que 2 están en UCI.

En el conjunto de Aragón la Dirección General de Salud Pública notificó 9 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,16% con respecto al día anterior. Las mismas fuentes indicaron que durante la jornada del viernes se comunicaron 4 nuevos ingresos hospitalarios, un ingreso en UCI y 21 altas epidemiológicas. En el último balance facilitado por la Administración sobre la evolución de la pandemia no se han notificado fallecimientos.

En todo Aragón el total de casos confirmados se sitúa en 5.627, de los cuales 2.451 han necesitado hospitalización, 257 de ellos en la UCI.

En cuanto a las altas, en el conjunto de la Comunidad Autónoma se han dado ya 3.660 altas, y los fallecidos se mantienen el 858 tras el aumento que hubo el viernes. Del total de afectados por el Covid-19, 829 son profesionales sanitarios.

Estos datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. 

Según estas mismas fuentes, en los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 128 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los cuales 12 están en UCI y 116 en planta.

 Por otra parte, la Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54.6% de camas UCI y del 48.5% en las de hospitalización convencional.

En el conjunto de Aragón, el Hospital Clínico Universitario es el centro donde más afectados por coronavirus siguen ingresados, un total de 44 de los cuales uno está en UCI. Le sigue en ingresos el Miguel Servet con 19, de los cuales 5 están en UCI.