Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 4 de julio de 2020
LA VENTOLERA

24/5/2020

La vida sigue igual

Elena Gómez
imprimir

Ya hace casi tres semanas que salimos a pasear. Se han pasado rápido, más que las que estuvimos en casa confinados. Soy parte de esa población de riesgo que todavía no se puede descuidar, así que creo que me voy a mantener en la fase cero durante lo que nos queda del verano que todavía no ha empezado.

Salgo de paseo en mi horario, el de los abuelitos. Y lo hago con temor y también con cierto recelo. Mi temor es caer enferma cuando menos me lo espere y tirar por tierra todo el esfuerzo que he hecho con mi familia desde antes que se declarara el estado de alarma. Mi recelo es por aquellos que parecen haberse olvidado de la tragedia, o que poco les ha importado la misma, y campan a sus anchas sin pensar que el peligro no ha pasado.

Sin embargo, mi humor ha mejorado desde que mis ruedas han vuelto a pisar las calles de mi querida Teruel. Eso sí, a ser posible las menos transitadas, no porque me lo diga el Gobierno, sino porque es lo que siempre me han recomendado mis médicos cuando una enfermedad pulmonar ha pululado por ahí.

Durante mis paseos de una hora, me he vuelto a encontrar con mi realidad. Algunas cosas no las cambian ni pandemias, ni alarmas, ni cuarentenas. Las barreras arquitectónicas siguen estando donde siempre, e incluso me encuentro alguna nueva generada por el abandono de los transeúntes, la desidia sobre el mantenimiento o la picardía de los que creían que no nos daríamos cuenta del incumplimiento de la ley.

Por eso, gastaré todo lo que pueda en el pequeño comercio de Teruel, es lo más responsable y solidario en este momento. Pero lo haré solo en los que siempre me han recibido sin problemas para mí, y en aquellos que se han reinventado y están ofreciendo servicios por Internet o por teléfono. Porque todavía no me atrevo a salir de compras (y me costará hacerlo), y porque el esfuerzo debe ser algo que vaya en dos direcciones y hay quien no se toma ninguna molestia en ser más accesible.

Está claro, la vida seguirá igual para algunos, pero no para todos.

 

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net